Resumen del caso
- Motivo: Juicio rápido por Apropiación indebida
- Ciudad: Barcelona
- Fecha: 10/03/2023
- Juzgado: Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº25 de Barcelona
- Sentencia: 83/2023
- Resultado: Absolución
Compartimos un nuevo caso de éxito logrado por el equipo de Asistencia Legal Inmediata en la ciudad de Barcelona. En esta ocasión ejercimos la defensa de un cliente acusado de cometer un delito leve de apropiación indebida. Esta persona fue citada el 10 de marzo de 2023 en el Juzgado de Instrucción nº 25 de Barcelona para ser enjuiciada. Aunque, previamente se produjo un juicio oral entre las partes el día 14 de febrero de 2023 que continuó en la fecha indicada.
El resultado fue más que satisfactorio para los intereses de nuestro cliente ya que logramos que fuera absuelto del delito del que se le acusaba por falta de pruebas.
A continuación os detallamos cómo se produjo todo el proceso.
El desarrollo del juicio
En primer lugar hay que destacar que el procedimiento se inició el 14 de diciembre de 2022 cuando se presentó una denuncia en la Comisaría de Sants-Montjuïc de los Mossos de Esquadra. El motivo de la misma obedecía a una serie de hechos que posteriormente no han quedado acreditados en el acto del juicio.
En el juicio la parte denunciante (una madre en representación de su hija menor de edad) manifestó que le habían robado el móvil a su hija y a través de la geolocalización lo situaron en la Rambla Badal. Al llegar a dicha ubicación, decidieron activar la alarma remota del móvil y como el denunciado lo tenía en la mano le gritaron "Eh, tú, dame el teléfono de mi hija". La reacción de éste fue salir corriendo del lugar.
A esta declaración hubo que añadir la del Agente de los Mossos de Esquadra con TIP XXXXX que manifestó que el día de los hechos el denunciado era señalado por mucha gente y que salió corriendo, siendo perseguido e interceptado tras la persecución.
También compareció nuestro cliente, que explicó que él vio el teléfono en una maceta y que sonó cuando lo cogió. Cuando vio que una señora se acercaba a gritarle, le dio el teléfono y salió corriendo asustado. Pocos minutos después los Mossos lo interceptaron.
Logramos la absolución de nuestro cliente
El juez explicó su decisión de la siguiente manera:
La ausencia de antecedentes del denunciado, la declaración dentro del marco de lo creíble y la duda que ello comporta en cuanto a la determinación del ánimo del beneficio ilícito, esencial para la tipificación de los hechos, es lo que determina que se dicte una sentencia absolutoria
De tal manera que nuestro cliente fue absuelto del delito leve de apropiación indebida por el que se le denunció. Se declararon de oficio las costas causadas.
Podemos ayudarle
Somos abogados especialistas en juicios por delitos leves. Si necesita un despacho con amplia experiencia en Derecho Procesal Penal, contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.
Contacte con nosotros