¿Busca abogado especialista en juicios por rápidos por violencia de género en Madrid? Podemos ayudarle.

Somos especialistas en derecho procesal penal y ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en defensa penal para juicios rápidos por delitos de violencia de género.

Violencia de Género

La violencia de género es un delito contra la integridad de las personas que tiene lugar cuando se utiliza la fuerza física o psíquica contra la mujer.

Para que se castigue como delito de violencia de género, el acto delictivo debe ser cometido por quien tuviera o hubiera tenido una relación afectiva o sentimental con la víctima.

Según el artículo 795 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, un delito de violencia de género se podrá tramitar siguiendo la vía del enjuiciamiento rápido. Además, el artículo 797 bis de la Ley de Enjuiciamiento Criminal indica el procedimiento de tramitación de estos delitos en los Juzgados de Violencia sobre la Mujer:

1. En el supuesto de que la competencia corresponda al Juzgado de Violencia sobre la Mujer, las diligencias y resoluciones señaladas en los artículos anteriores deberán ser practicadas y adoptadas durante las horas de audiencia.

2. La Policía Judicial habrá de realizar las citaciones a que se refiere el artículo 796, ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer, en el día hábil más próximo, entre aquéllos que se fijen reglamentariamente.

No obstante el detenido, si lo hubiere, habrá de ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, a los solos efectos de regularizar su situación personal, cuando no sea posible la presentación ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer que resulte competente.

3. Para la realización de las citaciones antes referidas, la Policía Judicial fijará el día y la hora de la comparecencia coordinadamente con el Juzgado de Violencia sobre la Mujer. A estos efectos el Consejo General del Poder Judicial, de acuerdo con lo establecido en el artículo 110 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, dictará los Reglamentos oportunos para asegurar esta coordinación.

Artículo 797 bis de la Ley de Enjuiciamiento Criminal

Si se encuentra ante un juicio rápido por violencia de género, debe contactar con un abogado penalista a la mayor brevedad posible para que le ayude durante todo el proceso.

El tiempo es un factor decisivo para preparar con las mayores garantías la estrategia de defensa.

Le ayudaremos

Nuestro principal objetivo es buscar en todo momento la mejor solución para nuestro cliente y defender sus intereses.

Contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.

¿Por qué debería escogernos?
Atención personalizada
Expertos en Juicios Rápidos
Facilidades de pago
Rápida respuesta
¿Dónde trabajamos?

Juicios Rápidos en Madrid

C/ Serrano 93, 3º E 28006, Madrid

Juicios Rápidos en Móstoles

C/ Luis Jiménez de Asúa, s/n 28931, Móstoles

Juicios Rápidos en Fuenlabrada

C/ Rumanía, 2 28943, Fuenlabrada

Juicios Rápidos en Alcalá de Henares

Plaza de la Paloma, 1 28801, Alcalá de Henares

Juicios Rápidos en Coslada

C/ Colombia, 29 28820, Coslada

Juicios Rápidos en Collado Villalba

Plaza de los Belgas, 1 28400, Collado Villalba

Juicios Rápidos en Valladolid

C/ Angustias, 40-44 47003, Valladolid

Juicios Rápidos en Segovia

C/ San Agustín, 28 40001, Segovia

Juicios Rápidos en Guadalajara

Pza. Fernando Beladíez, s/n 19001, Guadalajara

Juicios Rápidos en Toledo

C/ Marqués de Mendigorría, 2 45003, Toledo