¿Busca abogado especialista en juicios rápidos por alcoholemias en Madrid? Podemos ayudarle.

Somos abogados penalistas con amplia experiencia en todo tipo de delitos contra la seguridad vial y en la resolución de casos de alcoholemia mediante la vía del juicio rápido en Madrid.

Abogado Alcoholemia Madrid

La conducción de cualquier vehículo motorizado bajo los efectos del alcohol supone una conducta delictiva tipificada en los delitos contra la seguridad vial.

El delito de alcoholemia tendrá lugar en los siguientes supuestos:

Cuando se supere la tasa de alcohol de 0,60 miligramos por litro de aire espirado en un control de alcoholemia.

1. El que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

2. Con las mismas penas será castigado el que condujere un vehículo de motor o ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas. En todo caso será condenado con dichas penas el que condujere con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro o con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro.

Artículo 379 del Código Penal

O bien, si el conductor se niega a realizar las pruebas de alcoholemia.

El conductor que, requerido por un agente de la autoridad, se negare a someterse a las pruebas legalmente establecidas para la comprobación de las tasas de alcoholemia y la presencia de las drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas a que se refieren los artículos anteriores, será castigado con la penas de prisión de seis meses a un año y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Artículo 383 del Código Penal

Por lo tanto, se trata de un delito con un propósito preventivo, ya que se comete aunque no se haya producido un accidente.

Juicio Rápido por Alcoholemia

Según el artículo 795 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, los delitos contra la seguridad del tráfico (como las alcoholemias) podrán ser tramitados mediante la vía del juicio rápido.

Si se encuentra en un juicio rápido por alcoholemia en Madrid, es imprescindible que cuente con la asistencia de un abogado penalista que le ayude durante todo el proceso.

Por norma general, la cita para comparecer en un juicio rápido por alcoholemia da un plazo de cinco días.

Le ayudaremos

Somos abogados especialistas en juicios rápidos por alcoholemias en Madrid y podemos ayudarle.

Contacte e infórmese sin compromiso.

Nuestro principal objetivo es buscar en todo momento la mejor solución para sus intereses.

¿Por qué debería escogernos?
Atención personalizada
Expertos en Juicios Rápidos
Facilidades de pago
Rápida respuesta
¿Dónde encontrarnos?
C/ Serrano 93, 3º E 28006 Madrid, Comunidad de Madrid 633 058 907 contacto@asistencialegalinmediata.com