Resumen del caso

Compartimos un nuevo caso de éxito logrado por nuestros abogados en la localidad de Barakaldo. En esta ocasión ejercimos la defensa de una persona a la que la Policía sorprendió conduciendo bajo los efectos del alcohol y que, como consecuencia, le citaron para un juicio rápido.

Después de distintas gestiones, conseguimos que su condena fuese la mínima posible.

Los hechos probados

En este caso concreto, atendiendo al atestado policial, se declara probado que sobre las 01:49 horas del 15 de febrero de 2025, nuestro cliente circulaba por el Barrio San Mamés, en el término municipal de Zierbena, cuando se encontró con unos agentes de la Policía que se encontraban de servicio.

Esta patrulla le requirió para que se sometiera a la prueba de alcoholemia y en los exámenes arrojó un resultado de 0,72 y 0,68 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Como consecuencia de estos resultados le citaron para un juicio rápido por alcoholemia apenas dos días después en el Juzgado de Instrucción nº3 de Barakaldo.

Conseguimos la mínima condena posible

Teniendo presente el poco tiempo del que disponía antes de la celebración del juicio, esta persona se puso inmediatamente en contacto con nuestro equipo de abogados penalistas expertos en juicios rápidos por alcoholemia.

Después de realizar un análisis detallado de la situación y comprobar que no era posible lograr la absolución, diseñamos una estrategia de defensa basada en un objetivo: conseguir la mínima condena posible dentro de sus opciones.

Con esta intención, negociamos con el Ministerio Fiscal para conseguir una rebaja de la condena. A cambio les ofrecimos que nuestro cliente mostrara conformidad con los hechos y se evitara así un juicio prolongado.

Tras ver con buenos ojos esta idea y rebajar su propuesta inicial, el Ministerio Fiscal solicitó imponer a nuestro cliente la pena de:

Dado que el proceso se zanjó con una sentencia de conformidad, la pena de nuestro cliente se redujo en un tercio. Esto es porque el artículo 801 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal permite además una reducción de un tercio en las penas aplicadas. De tal manera que la pena definitiva fue la de:

  • 5 meses y 10 días de multa a razón de 5 euros diarios.
  • Privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por término de 8 meses y 1 día.

De esta manera logramos para nuestro cliente la mínima condena dentro de sus posibilidades.

Podemos ayudarle

Somos abogados especialistas en juicios rápidos por alcoholemia en Barakaldo. Si necesita un despacho con amplia experiencia en Derecho Procesal Penal, contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.

Contacte con nosotros
¿Por qué debería escogernos?
Atención personalizada
Expertos en Penal
Facilidades de pago
Rápida respuesta
Concertar cita
Puede llamarnos al 633 058 907 o rellenar nuestro formulario de contacto para que nos pongamos en contacto con usted.
Asistencia Legal Inmediata
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.