¿Ha sido acusado de un delito de alcoholemia en Zaragoza y está a la espera de recibir la citación del juicio rápido? Podemos ayudarle.

Nuestro despacho, Asistencia Legal Inmediata, cuenta con abogados de alcoholemia con amplia experiencia que le asistirán durante todo el proceso.

Defendemos a clientes en procedimientos de juicio rápido en Zaragoza y en otras zonas de España. Contáctenos y cuéntenos su problema. Buscaremos la mejor solución para sus intereses.

Somos expertos en juicios rápidos por alcoholemia

Afrontar este procedimiento con un letrado de garantías puede resultar fundamental para lograr desde una rebaja de condena hasta una absolución en lo mejor de los casos. Desde Asistencia Legal Inmediata nos comprometemos con nuestros clientes a asistirles de una forma clara, honesta y muy cercana.

Asistencia Legal Inmediata
En Asistencia Legal Inmediata somos especialistas en la defensa penal de acusados en procedimientos de juicio rápido por alcoholemia

Juicios rápidos por alcoholemia en Zaragoza

Pero, ¿cuándo se produce un delito de alcoholemia? Para que este delito contra la seguridad vial tenga lugar, deben de darse una serie de circunstancias que vienen recogidas en el artículo 379.2 del Código Penal. Esto dice lo siguiente:

2. Con las mismas penas será castigado el que condujere un vehículo de motor o ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas. En todo caso será condenado con dichas penas el que condujere con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro o con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro.

Artículo 379 del Código Penal

Es decir, este tipo penal repercute a aquellas personas que conduzcan un vehículo a motor o ciclomotor y que den un resultado de 0,60 (mg/l) o superior en el test de alcoholemia.

Por su parte, las penas fijadas para esta conducta son:

  • Pena de prisión de 3 a 6 meses, o pena de multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.
  • Retirada del derecho a conducir vehículos a motor o ciclomotores en un tiempo comprendido entre 1 y 4 años.

¿Cómo le ayudaremos?

La única petición que le vamos a hacer es que si ya ha recibido la citación para un juicio rápido por alcoholemia, se ponga en contacto con nosotros lo antes posible.

Así podremos repasar con tiempo suficiente aspectos como el atestado policial, la forma de proceder de las autoridades en el control o los aparatos de medida empleados para detectar el grado de intoxicación etílica.

Como decíamos anteriormente, intentaremos explorar cualquier vía que permita luchar por su absolución. Sin embargo, esto no siempre es posible y generalmente toca reorientar la estrategia de defensa y centrarse en lograr una reducción de condena a través de una sentencia de conformidad.

Lo que sí que es claro es que trabajaremos a conciencia para lograr un fallo lo más favorable posible para sus intereses.

Abogados de alcoholemia en Zaragoza de confianza

Somos abogados especialistas en juicios rápidos por alcoholemia en Zaragoza y podemos ayudarle.

Contacte e infórmese sin compromiso.

Concertar cita
Puede llamarnos al 633 058 907 o dejarnos su nombre y teléfono para que nos pongamos en contacto con usted.


    ¿Por qué debería escogernos?
    Atención personalizada
    Expertos en Juicios Rápidos
    Facilidades de pago
    Rápida respuesta
    ¿Dónde encontrarnos?
    Plaza Expo nº 6, Edificio Vidal de Canellas 50018, Zaragoza, Aragón 633 058 907