¿Está buscando un abogado especialista en Derecho Penal que pueda defenderle en un juicio rápido por alcoholemia en Alcobendas? Le podemos ayudar.
En nuestro despacho disponemos de un equipo de letrados de alcoholemia con amplia experiencia en procesos de este tipo.
Defendemos a clientes acusados en procedimientos de juicio rápido en Alcobendas, así como en el resto de partidos judiciales de la Comunidad de Madrid y distintos puntos de España.
Nuestra especialidad: los juicios rápidos por alcoholemia
Juicios rápidos por alcoholemia en Alcobendas
Siempre que una persona se pone a los mandos de un vehículo a motor o ciclomotor bajo los efectos del alcohol corre el riesgo de cometer un delito contra la seguridad vial.
Lo que determinará si el asunto es constitutivo o no de un delito de alcoholemia será la tasa de alcoholemia. La ley, y más en concreto el artículo 379 del Código Penal, sitúa en 0,60 miligramos por litro de aire espirado la barrera entre que el hecho se salde con una multa o pase ya a ser tratado como un delito.
Así se explica en la ley:
1. El que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.
2. Con las mismas penas será castigado el que condujere un vehículo de motor o ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas. En todo caso será condenado con dichas penas el que condujere con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro o con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro.
Le ayudaremos
Nuestra forma de actuar en este tipo de procesos será la siguiente: analizaremos el atestado policial, repasaremos cómo actuó la Policía o la Guardia Civil a la hora de practicarle la prueba de alcoholemia, qué alcoholímetro o etilómetro se empleó y si estaban debidamente homologados...
Con toda esta información analizaremos qué posibilidades tiene a su disposición y conjuntamente tomaremos la mejor decisión para sus intereses.
Contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.
Trabajamos en todos los partidos judiciales de Madrid
Defendemos a clientes acusados en procedimientos de juicio rápido por alcoholemia en los 21 partidos judiciales de la Comunidad de Madrid: Torrelaguna, Torrejón de Ardoz, Navalcarnero, Alcalá de Henares, Alcobendas, Móstoles, San Lorenzo de El Escorial, Aranjuez, Leganés, Getafe, Madrid, Majadahonda, Coslada, Arganda del Rey, Collado Villalba, Parla, Alcorcón, Fuenlabrada, Colmenar Viejo, Valdemoro y Pozuelo de Alarcón.