¿Está buscando un abogado penalista especialista en juicios rápidos por alcoholemia en Aranjuez? En Asistencia Legal Inmediata le podemos ayudar.
Especialistas en juicios rápidos por alcoholemia
Si ha sido sorprendido por la Policía o Guardia Civil conduciendo bajo los efectos del alcohol, probablemente esté pasando por un momento difícil. Sabemos que enfrentar un juicio rápido por alcoholemia o delitos contra la seguridad vial puede ser estresante y abrumador. Por eso, estamos aquí para ayudarle.
En nuestro despacho de abogados, contamos con un equipo de expertos en juicios rápidos de alcoholemia y delitos contra la seguridad vial.
Nos especializamos en ofrecer una defensa sólida y efectiva para nuestros clientes en estas situaciones.
Juicios rápidos por alcoholemia en Aranjuez
El delito de alcoholemia se recoge en el artículo 379 del Código Penal. El contenido de este artículo es el siguiente:
1. El que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.
2. Con las mismas penas será castigado el que condujere un vehículo de motor o ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas. En todo caso será condenado con dichas penas el que condujere con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro o con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro.
Queda claro, por lo tanto, que al hablar de un delito de alcoholemia hablamos de aquellos conductores que han sido sorprendidos manejando su vehículo o ciclomotor con una tasa de alcohol de 0,60 miligramos o superior.
La importancia de contar con una defensa de garantías es capital, ya que los acusados se enfrentarán a las siguientes penas:
- Prisión de 3 a 6 meses.
- Multa de 6 a 12 meses.
- Trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.
- Pérdida del carnet de conducir de uno a cuatro años.
Le ayudaremos
No espere más y póngase en contacto con nosotros. El tiempo para preparar una estrategia de defensa es mínimo.
Trabajamos en todos los partidos judiciales de Madrid
Defendemos a clientes acusados en procedimientos de juicio rápido por alcoholemia en los 21 partidos judiciales de la Comunidad de Madrid: Torrelaguna, Torrejón de Ardoz, Navalcarnero, Alcalá de Henares, Alcobendas, Móstoles, San Lorenzo de El Escorial, Aranjuez, Leganés, Getafe, Madrid, Majadahonda, Coslada, Arganda del Rey, Collado Villalba, Parla, Alcorcón, Fuenlabrada, Colmenar Viejo, Valdemoro y Pozuelo de Alarcón.