Para ello el umbral se encuentra en superar una tasa de alcohol de 0,60 miligramos por litro de aire espirado en el alcoholímetro o superior a 1,2 gramos por litro en sangre.
1. El que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.
2. Con las mismas penas será castigado el que condujere un vehículo de motor o ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas. En todo caso será condenado con dichas penas el que condujere con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro o con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro.
Si ha recibido o cree que va a recibir próximamente una citación para personarse como acusado o acusada en un procedimiento de juicio rápido por alcoholemia en Móstoles contacte con nosotros a la mayor brevedad.
Cuanto más tiempo tengamos para analizar y estudiar su caso mejor podremos preparar su estrategia de defensa para conseguir el mejor resultado posible para sus intereses, ya sea la absolución o, en caso de no ser posible por las pruebas en su contra, lograr la pena más baja posible.
Podemos ayudarle
Somos abogados de alcoholemia en Móstoles y podemos ayudarle.
Presentamos un nuevo caso de éxito logrado por nuestros abogados en el Juzgado de Instrucción nº5 de Móstoles. En este municipio, el equipo legal de Asistencia Legal Inmediata consiguió el 18 de junio de 2024 rebajar la condena de un cliente denunciado por ponerse al volante tras haber consumido alcohol. Acusado de un delito de […]
Compartimos una nueva sentencia favorable lograda por nuestro despacho en la Comunidad de Madrid. Esta vez nuestro trabajo se desarrolló en el partido judicial de Móstoles, después de que un cliente se pusiera en contacto con nuestros servicios. El motivo de su llamada era la denuncia que le acababan de interponer por conducir bajo los […]