Resumen del caso

Presentamos un nuevo caso de éxito logrado por nuestros abogados en el Juzgado de Instrucción nº5 de Móstoles. En este municipio, el equipo legal de Asistencia Legal Inmediata consiguió el 18 de junio de 2024 rebajar la condena de un cliente denunciado por ponerse al volante tras haber consumido alcohol.

Acusado de un delito de alcoholemia

El 12 de junio de 2024 sobre las 02:30 horas, nuestro cliente conducía por las calles Larra y Benito Pérez Galdós de Móstoles cuando llamó la atención de una dotación policial ubicada en el lugar.

Los agentes le dieron el alto y, al percibir síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas, le requirieron para someterle a las pruebas de determinación del grado de alcohol.

El examen se realizó con un etilómetro correctamente equilibrado y verificado. Los resultados fueron:

  • 0,89 mg/litro en la primera prueba.
  • 0,92 mg/litro en la segunda.

A tenor de lo establecido en el Código Penal, nuestro cliente acababa de incurrir en delito de alcoholemia. Para ser juzgado por estos hechos, recibió una citación para un juicio rápido por alcoholemia apenas seis días después, el 18 de junio de 2024.

Conseguimos reducir la condena

El mismo día de los hechos, el conductor se puso en contacto con nosotros en busca de ayuda. Tras citarle en el despacho y reunirnos con él, pudimos conocer más detalles de los hechos y acceder a las pruebas que la acusación presentaba contra él.

Después de hacer un repaso de toda la documentación, le comunicamos con total honestidad que en su caso no había ninguna posibilidad de ganar el juicio y salir absuelto. De igual modo, le informamos que nuestra defensa se iba a centrar en negociar con el Ministerio Fiscal para lograr la condena mínima.

Nuestro ofrecimiento al Ministerio Fiscal fue el siguiente: reconocer los hechos probados expuestos y aceptar la culpabilidad de nuestro cliente a cambio de que se redujera la propuesta inicial de condena.

Fruto de la negociación conseguimos que aceptaran esta propuesta y dieran traslado al juez de la siguiente petición de condena, tras rebajarla:

Que el proceso se cerrase con una sentencia de conformidad permitió además a nuestro cliente, de acuerdo con el artículo 801 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, ver reducida esta condena en un tercio. Siendo la pena final la de:

  • 4 meses de multa con una cuota diaria de 6 euros.
  • 8 meses de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores.

Gracias a nuestro trabajo, esta persona consiguió en Móstoles la menor condena posible.

Podemos ayudarle

Somos abogados especialistas en juicios rápidos por alcoholemia en Móstoles. Si necesita un despacho con amplia experiencia en Derecho Procesal Penal, contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.

Contacte con nosotros
¿Por qué debería escogernos?
Atención personalizada
Expertos en Penal
Facilidades de pago
Rápida respuesta
Concertar cita
Puede llamarnos al 633 058 907 o dejarnos su nombre y teléfono para que nos pongamos en contacto con usted.