¿Le han citado para un juicio rápido por alcoholemia en Alcorcón y no sabe qué hacer? Contáctenos y le asistiremos en todo el proceso.

Aunque pueda parecer un trámite, afrontar o no estos procesos con un abogado especialista en alcoholemia puede ser fundamental a la hora de obtener una condena lo menos lesiva posible para sus intereses. Por eso, desde Asistencia Legal Inmediata ponemos a su disposición un experimentado equipo de letrados especialistas en juicios rápidos en Alcorcón y que defiende casos por toda España.

Somos expertos en juicios rápidos por alcoholemia

Asistencia Legal Inmediata
En Asistencia Legal Inmediata somos especialistas en la defensa penal de acusados en procedimientos de juicio rápido por alcoholemia

Juicios rápidos por alcoholemia en Alcorcón

A la hora de hablar de los delitos contra la seguridad vial hay que tomar como referencia el artículo 379 del Código Penal. En este precepto que adjuntaremos a continuación se explica que el delito de alcoholemia tiene lugar cuando el conductor de un vehículo a motor o ciclomotor es sorprendido en un control conduciendo y da en el alcoholímetro o etilómetro una tasa de alcoholemia superior a 0,60 miligramos por litro de aire espirado.

1. El que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

2. Con las mismas penas será castigado el que condujere un vehículo de motor o ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas. En todo caso será condenado con dichas penas el que condujere con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro o con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro.

Artículo 379 del Código Penal

En este artículo también se detallan las penas a las que se puede enfrentar el acusado. Esto engloba desde penas de prisión o multa, hasta penas de trabajos en beneficio de la comunidad. Además se le retirará el permiso de conducir durante un periodo comprendido entre uno y cuatro años.

Podemos ayudarle

Si conoce ya la fecha en la que se celebrará su juicio rápido por alcoholemia, póngase en contacto con nosotros a la mayor brevedad.

Así podremos disponer de un margen de tiempo considerable para preparar la estrategia de defensa, revisar el atestado policial y comprobar si los aparatos utilizados en el test de alcoholemia estaban debidamente homologados. Con estos documentos podremos decidir si buscar una absolución es viable o si en cambio tocará optar por buscar una rebaja en la propuesta de condena ofrecida por la acusación.

Siempre buscaremos lo mejor para sus intereses.

Abogados de alcoholemia en Alcorcón de confianza

Somos abogados especialistas en juicios rápidos por alcoholemia en Alcorcón y podemos ayudarle.

Contacte e infórmese sin compromiso.

Casos de juicio rápido en Alcorcón

Juicio rápido por positivo en alcohol en Alcorcón (1,05 mg/l)

Os presentamos un nuevo caso de éxito en la localidad madrileña de Alcorcón. Esta vez nuestra defensa asistió a un cliente acusado de cometer un delito contra la seguridad vial por conducir su vehículo bajo los efectos del alcohol. Debido a que la tasa de alcohol era elevada, se le citó para un juicio rápido […]

Ver caso de éxito

Juicio rápido por negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia en Alcorcón

Compartimos un nuevo caso de éxito en la provincia de Madrid. En esta ocasión ejercimos en Alcorcón la defensa de un cliente acusada de dos delitos contra la seguridad vial: uno por negativa a practicar las pruebas de alcoholemia y otro por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Como consecuencia de ello se le […]

Ver caso de éxito
Concertar cita
Puede llamarnos al 633 058 907 o dejarnos su nombre y teléfono para que nos pongamos en contacto con usted.


    ¿Por qué debería escogernos?
    Atención personalizada
    Expertos en Juicios Rápidos
    Facilidades de pago
    Rápida respuesta
    ¿Dónde encontrarnos?
    C/ Carballino s/n. Esq. c/ Timanfaya 28925, Alcorcón, Comunidad de Madrid 633 058 907