Resumen del caso

  • Motivo: Juicio rápido por Alcoholemia
  • Ciudad: Alcorcón
  • Fecha: 26/10/2022
  • Juzgado: Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº5 de Alcorcón
  • Sentencia: 154/2022
  • Resultado: Reducción de pena en conformidad

Os presentamos un nuevo caso de éxito en la localidad madrileña de Alcorcón. Esta vez nuestra defensa asistió a un cliente acusado de cometer un delito contra la seguridad vial por conducir su vehículo bajo los efectos del alcohol. Debido a que la tasa de alcohol era elevada, se le citó para un juicio rápido por alcoholemia en esta misma ciudad.

Al repasar los detalles recogidos por la Policía Local de Alcorcón en el atestado policial pudimos comprobar los hechos de los que se acusaba a nuestro cliente. Lo primero es que este conducía por la Calle Santiago Ramón y Cajal de Alcorcón cuando de repente se percató de la presencia de una patrulla policial y detuvo su marcha de forma sorpresiva. Ante esta reacción los agentes decidieron accionar las señales luminosas de su vehículo para instarle a continuar su marcha. No obstante, el acusado prefirió cambiar de dirección circulando por la citada vía en sentido contrario de la marcha.

Una vez lograron darle el alto, se percataron de que el conductor presentaba claros síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. De esta manera, decidieron practicarle la prueba de alcoholemia con un etilómetro debidamente homologado. Los resultados de este examen fueron de 1,06 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en el primer test, realizado a las 21:15 horas. Y de 1,05 mg/l en el segundo, realizado 16 minutos después.

Por ello se le propuso una sanción de:

  • 7 meses de multa a razón de una cuota diaria de 6 euros.
  • Privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por 15 meses.
  • El pago de las costas procesales.

Conseguimos una rebaja en la condena

Al analizar punto por punto el atestado policial nos percatamos de que dada la contundencia de las pruebas y la no concurrencia de circunstancias que permitieran impugnar alguna de las pruebas era imposible lograr una absolución.

Por ello nuestra estrategia se centró en recomendar a nuestro cliente aceptar los hechos y mostrar conformidad en el Juzgado, buscando una reducción para obtener la menor pena posible. Así pues, se podría lograr una rebaja parcial de la propuesta inicial de la condena.

Gracias al acuerdo de conformidad logrado por el Ministerio Fiscal, se publicó la sentencia de conformidad por la cual el juez condenaba a nuestro cliente como culpable de un delito de conducción bajo los efectos del alcohol. Le imponía una pena de:

  • 5 meses de multa a razón de cuota diaria de 6 euros.
  • Privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un periodo de 10 meses.
  • El pago de las costas procesales.

De tal manera que logramos reducir en un tercio la propuesta de sanción inicial.

Podemos ayudarle

Somos abogados especialistas en juicios rápidos por alcoholemia en Alcorcón. Si necesita un despacho con amplia experiencia en Derecho Procesal Penal, contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.

Contacte con nosotros
¿Por qué debería escogernos?
Atención personalizada
Expertos en Juicios Rápidos
Facilidades de pago
Rápida respuesta
Concertar cita
Puede llamarnos al 633 058 907 o dejarnos su nombre y teléfono para que nos pongamos en contacto con usted.