Resumen del caso
- Motivo: Juicio rápido por Alcoholemia
- Ciudad: Marbella
- Fecha: 10/02/2025
- Juzgado: Juzgado de Instrucción nº4 de Marbella
- Sentencia: 43/2025
- Resultado: Reducción de pena en conformidad
Presentamos un nuevo caso de éxito conseguido por nuestro equipo legal en un juicio rápido por un delito de alcoholemia en Marbella. Gracias a nuestra intervención, conseguimos reducir la pena impuesta a nuestro cliente al mínimo posible.
El juicio rápido se celebró el 10 de febrero de 2025 en el Juzgado de Instrucción nº4 de Marbella.
Los hechos probados
El acusado fue interceptado por los agentes de tráfico el 8 de febrero de 2025, alrededor de las 20:30 horas, mientras circulaba en motocicleta por la Autovía A-7 a la altura del P.K. 1042, en sentido Cádiz-Málaga.
Al dar el alto al conductor, los agentes observaron en él síntomas claros de embriaguez, como aliento alcohólico, habla pastosa y ojos enrojecidos. Por ello, decidieron someterle a la prueba de alcoholemia. En ella, nuestro cliente arrojó un resultado positivo de 0,68 mg/l en la primera muestra y de 0,71 en la segunda, superando el límite legal permitido.
Como consecuencia de todos estos hechos se le citó para un juicio rápido por alcoholemia apenas dos días después.
Negociamos exitosamente con el Ministerio Fiscal
Sin tiempo que perder, esta persona se puso en manos de nuestro equipo de abogados penalistas expertos en juicios rápidos por alcoholemia.
Desde el primer momento, nuestros profesionales analizaron en detalle el procedimiento seguido por los agentes para verificar posibles fallos en el atestado policial o en el etilómetro o alcoholímetro empleado en las pruebas de alcoholemia. Al confirmar que todo estaba en regla y que no había opción de lograr la absolución, planteamos una estrategia basada en la reducción de la pena.
Negociamos con el Ministerio Fiscal para obtener una rebaja de la condena a cambio de que nuestro cliente mostrara conformidad con los hechos y evitara un juicio prolongado.
Tras ver con buenos ojos esta idea y rebajar su propuesta inicial, el Ministerio Fiscal solicitó imponer a nuestro cliente la pena de:
- 6 meses de multa a razón de 10 euros diarios.
- 1 año y 3 días de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores.
Puesto que el caso finalizó con una sentencia de conformidad, que conforme al artículo 801 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal permite además una reducción de un tercio en las penas aplicadas, la pena definitva fue la de:
- 4 meses de multa a razón de 10 euros diarios.
- Privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por término de 8 meses y 2 días.
De esta manera logramos para nuestro cliente la mínima condena dentro de sus posibilidades.
Podemos ayudarle
Somos abogados especialistas en juicios rápidos por alcoholemia en Marbella. Si necesita un despacho con amplia experiencia en Derecho Procesal Penal, contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.
Contacte con nosotros