¿Iba con su vehículo por Pontevedra y le ha sorprendido un control policial donde ha dado positivo en alcoholemia?, ¿el resultado ha sido superior a 0,60 mg/l y le han citado para un juicio rápido? No se alarme, en Asistencia Legal Inmediata le ayudaremos a hacer frente a esta situación.
Nuestro despacho cuenta con abogados con experiencia en juicios rápidos tanto en la zona de Pontevedra como en la de Vigo.
Encargar su defensa a un equipo de abogados de alcoholemia como el nuestro le permitirá estar tranquilo y acudir al juicio con garantías. Tenemos una amplia experiencia en este tipo de procedimientos. Algo que nos servirá para asistirle y guiarle en todo momento. Contáctenos cuanto antes y nos pondremos a trabajar en su caso.
Somos expertos en juicios rápidos por alcoholemia
Juicios rápidos por alcoholemia en Pontevedra
El Código Penal sitúa en 0,60 miligramos por litro de aire espirado el umbral desde el que un conductor comete un delito de alcoholemia. Para detectar la cantidad de alcohol ingerida por dicha persona, la Policía o la Guardia Civil empleará un etilómetro o alcoholímetro debidamente homologado, que protagonizarán cualquier control de alcoholemia.
El artículo 379 es donde se profundiza en este tipo penal ubicado dentro de los delitos contra la seguridad vial. En el primer punto se alude a las penas, mientras que en el segundo se abordan las conductas explícitas del delito de alcoholemia.
1. El que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.
2. Con las mismas penas será castigado el que condujere un vehículo de motor o ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas. En todo caso será condenado con dichas penas el que condujere con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro o con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro.
Por lo tanto, la persona que cometa un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas se enfrentará a una serie de penas como son:
- Prisión de 3 a 6 meses.
- La multa de 6 a 12 meses.
- Los trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.
- La pérdida del carnet de conducir de uno a cuatro años.
Le ayudaremos
Si es consciente de que próximamente le va a llegar una citación para un juicio rápido por un delito de alcoholemia, nuestro consejo es que nos contacte lo antes posible.
De esta manera nos pondremos a trabajar con margen suficiente respecto a la fecha del juicio. Así podremos tener ya todo preparado para el día del juicio. Este trabajo previo será determinante a la hora de lograr o una absolución o una sentencia que sea lo menos lesiva para sus intereses.
Contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.
Trabajamos en todos los partidos judiciales de Pontevedra
Defendemos a clientes acusados en procedimientos de juicio rápido por alcoholemia en los 13 partidos judiciales de la provincia de Pontevedra: Ponteareas, Vilagarcía de Arousa, Vigo, Pontevedra, A Estrada, Tui, Cangas, Lalín, Cambados, Redondela, O Porriño, Caldas de Reis y Marín.
También defendemos a clientes en juicios rápidos en A Coruña, Ourense y Lugo.