¿Necesita un abogado penalista para hacer frente a la citación para un juicio rápido por alcoholemia que acaba de recibir? No se preocupe, le vamos a ayudar.

En Asistencia Legal Inmediata trabajamos cada semana con clientes que han sido sorprendidos conduciendo bajo los efectos del alcohol y que necesitan asesoramiento.  En nuestro despacho encontrará un equipo de letrados expertos en juicios rápidos por alcoholemia en A Coruña. Nosotros le guiaremos durante todo el proceso y nos preocuparemos de su bienestar. Juntos lograremos la condena menos lesiva para sus intereses.

Somos expertos en juicios rápidos por alcoholemia

Asistencia Legal Inmediata
En Asistencia Legal Inmediata somos especialistas en la defensa penal de acusados en procedimientos de juicio rápido por alcoholemia

Juicios rápidos por alcoholemia en A Coruña

Si una persona recibe una citación para acudir a un juicio rápido por alcoholemia en A Coruña será porque ha cometido alguna infracción de las recogidas en el Código Penal en el Capítulo de los delitos contra la seguridad vial.

El caso concreto del delito de alcoholemia se recoge en el artículo 379 de esta ley. En este punto se estipula como delito aquellos casos en los que el conductor de un vehículo a motor o ciclomotor ofrezca un resultado superior a los 0,60 miligramos por litro de aire espirado en una prueba de alcoholemia.

Esta infracción lleva aparejadas una serie de penas, que pueden ser las siguientes:

  • Prisión de tres a seis meses.
  • Multa de seis a doce meses.
  • Trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.
  • Privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Para decidir cómo preparar la estrategia de defensa y ver qué posibilidades tiene nuestro cliente analizaremos aspectos como el atestado policial o la correcta homologación del alcoholímetro o etilómetro empleado. Una vez llegados a este punto caben dos posibles soluciones.

  • La absolución del cliente. Una opción inviable en la gran mayoría de ocasiones.
  • La reducción de la propuesta de condena mediante una sentencia de conformidad. La opción más habitual en este tipo de procedimientos.

Trabajamos en todos los partidos judiciales de A Coruña

Defendemos a clientes acusados en procedimientos de juicio rápido en los 14 partidos judiciales de la provincia de A Coruña: Betanzos, Santiago de Compostela, Ferrol, A Coruña, Noia, Carballo, Corcubión, Arzúa, Ortigueira, Ribeira, Negreira, Muros, Padrón y Ordes.

También defendemos a clientes en juicios rápidos en las provincias de Pontevedra, Ourense y Lugo. Así como en las principales ciudades de España.

Le ayudaremos

¿Busca ayuda penalista con experiencia en juicios rápidos por alcoholemia en A Coruña? Podemos ayudarle.

Contacte e infórmese sin compromiso.

Concertar cita
Puede llamarnos al 633 058 907 o dejarnos su nombre y teléfono para que nos pongamos en contacto con usted.
¿Por qué debería escogernos?
Atención personalizada
Expertos en Penal
Facilidades de pago
Rápida respuesta
¿Dónde encontrarnos?
Rúa Monforte, s/n 15007, A Coruña, Galicia 633 058 907