¿Está buscando un abogado penalista especialista en juicios rápidos por alcoholemia en Tui? Le podemos ayudar.
En Asistencia Legal Inmediata nos enfocamos en ofrecer un servicio sólido y de garantías a nuestros clientes en casos de alcoholemia en la carretera.
Somos expertos en juicios rápidos por alcoholemia
Somos un equipo de letrados penalistas con experiencia en juicios rápidos tanto en Tui, como en Pontevedra, como en las principales localidades de España. Conocemos en profundidad las leyes y normativas que regulan este delito contra la seguridad vial y sabemos cómo proceder en nuestros casos.
Juicios rápidos por alcoholemia en Tui
El Código Penal sitúa en 0,60 miligramos por litro de aire espirado la "barrera" desde donde se considera que el que un conductor comete un delito de alcoholemia. Para detectar la cantidad de alcohol ingerida por el conductor, la Policía o la Guardia Civil empleará un etilómetro o alcoholímetro debidamente homologado, que protagonizarán cualquier control de alcoholemia.
El artículo 379 profundiza en este tipo penal ubicado dentro de los delitos contra la seguridad vial. En el primer punto se mencionan a las penas, mientras que en el segundo se abordan las conductas explícitas del delito de alcoholemia.
1. El que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.
2. Con las mismas penas será castigado el que condujere un vehículo de motor o ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas. En todo caso será condenado con dichas penas el que condujere con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro o con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro.
Por lo tanto, la persona que cometa un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas se enfrentará a una serie de penas como son:
- Prisión de 3 a 6 meses.
- La multa de 6 a 12 meses.
- Los trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.
- La pérdida del carnet de conducir de uno a cuatro años.
Le ayudaremos
Contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.
Trabajamos en todos los partidos judiciales de Pontevedra
Defendemos a clientes acusados en procedimientos de juicio rápido por alcoholemia en los 13 partidos judiciales de la provincia de Pontevedra: Ponteareas, Vilagarcía de Arousa, Vigo, Pontevedra, A Estrada, Tui, Cangas, Lalín, Cambados, Redondela, O Porriño, Caldas de Reis y Marín.
También defendemos a clientes en juicios rápidos en A Coruña, Ourense y Lugo.