¿Está buscando un abogado penalista especialista en juicios rápidos por alcoholemia en Ciudad Real? Le podemos ayudar.
Contamos con una amplia experiencia trabajando con clientes denunciados por delitos de alcoholemia. Nuestro equipo de abogados ha demostrado un éxito rotundo en la resolución de casos de este tipo.
En Asistencia Legal Inmediata nos caracterizamos por actuar de manera rápida y eficiente con los clientes que se ponen en contacto con nosotros en la provincia de Ciudad Real.
Abogados especialistas en alcoholemia en Ciudad Real
La conducción de cualquier vehículo a motor bajo los efectos del alcohol se trata de un comportamiento delictivo tal y como se establece en los delitos contra la seguridad vial.
En concreto, el delito de alcoholemia se producirá cuando se supere la tasa de alcohol de 0,60 miligramos por litro de aire espirado en un examen de alcoholemia.
1. El que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.
2. Con las mismas penas será castigado el que condujere un vehículo de motor o ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas. En todo caso será condenado con dichas penas el que condujere con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro o con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro.
Esta infracción tal y como se expone en el primer punto lleva asociadas una serie de penas, que pueden ser las siguientes:
- Prisión de tres a seis meses.
- Multa de seis a doce meses.
- Trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.
- Privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.
Para comprobar qué opciones tiene nuestro cliente estudiaremos al detalle variables como el atestado policial o la homologación pertinente del alcoholímetro o etilómetro usado. Una vez llegados a este punto caben dos caminos.
- La absolución del cliente. Una opción inviable en la gran mayoría de ocasiones.
- La reducción de la propuesta de condena mediante una sentencia de conformidad. La opción más habitual en este tipo de procedimientos.
Le ayudaremos
¿Busca ayuda penalista con experiencia en juicios rápidos por alcoholemia en Ciudad Real? Podemos ayudarle.
Contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.
Trabajamos en todos los partidos judiciales de Ciudad Real
Defendemos a clientes acusados en procedimientos de juicio rápido por alcoholemia en los 10 partidos judiciales de la provincia de Ciudad Real: Alcázar de San Juan, Ciudad Real, Daimiel, Manzanares, Valdepeñas, Villanueva de los Infantes, Puertollano, Tomelloso, Almagro y Almadén.
También defendemos a clientes en juicios rápidos en Guadalajara, Cuenca, Albacete y Toledo.