¿Le ha sorprendido la Policía o la Guardia Civil conduciendo bajo los efectos del alcohol y le han citado para un juicio rápido por alcoholemia en Albacete?, ¿no tiene muy claro qué tiene que hacer ahora? Tranquilo. Desde Asistencia Legal Inmediata le ayudaremos.
En nuestro despacho trabaja un equipo de abogados penalistas expertos en juicios rápidos por alcoholemia. Le otorgaremos un asesoramiento cercano y honesto desde el primer contacto y trataremos de ayudarle a salir de la mejor manera posible de este entuerto.
Para que tenga lugar este delito en concreto, un conductor tiene que dar en la prueba de alcoholemia un resultado superior a 0,60 miligramos por litro de aire espirado. Toda la información relativa a este tipo penal (cuándo se produce y qué penas conlleva) se recoge en el artículo 379 del Código Penal español.
1. El que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.
2. Con las mismas penas será castigado el que condujere un vehículo de motor o ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas. En todo caso será condenado con dichas penas el que condujere con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro o con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro.
La mejor manera de preparar un juicio rápido por alcoholemia es conociendo todos los detalles del caso. Por eso le invitamos a que se ponga en contacto cuanto antes con nosotros para disponer del tiempo suficiente para prepararlo.
Así podremos repasar el atestado policial, ver qué opciones de defensa hay y cómo se puede plantear la estrategia para tratar de lograr, o bien la absolución, o bien una reducción en la propuesta de condena emitida por la acusación.
El 4 de marzo de 2025 logramos en un juicio rápido por alcoholemia celebrado en el Juzgado de Instrucción número 2 de Albacete una rebaja de la pena que la acusación solicitaba para nuestro cliente por conducir tras haber ingerido alcohol. Gracias a nuestro desempeño y experiencia en este tipo de procedimientos, esta persona obtuvo […]
Trabajamos en todos los partidos judiciales de Albacete
Defendemos a clientes acusados en procedimientos de juicio rápido por alcoholemia en los 7 partidos judiciales de la provincia de Albacete: Albacete, Alcaraz, Almansa, Hellín, La Roda, Villarrobledo y Casas-Ibáñez.