¿Está buscando un abogado penalista especialista en juicios rápidos por alcoholemia en Sant Boi de Llobregat? Le podemos ayudar.
Si se ha visto involucrado en un caso de delito contra la seguridad vial en esta zona de la provincia de Barcelona es importante que busque asesoramiento legal inmediatamente. Un letrado que esté habituado a trabajar en este tipo de casos puede ser diferencial.
Nosotros desde Asistencia Legal Inmediata le ayudaremos a entender sus derechos y las opciones legales de defensa que están a su alcance
En Asistencia Legal Inmediata somos especialistas en la defensa penal de acusados en procedimientos de juicio rápido por alcoholemia
Juicios rápidos por alcoholemia en Sant Boi de Llobregat
Las vicisitudes del delito de alcoholemia en la legislación estatal se detallan en el artículo 379 del Código Penal. En este apartado se estipula que:
1. El que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.
2. Con las mismas penas será castigado el que condujere un vehículo de motor o ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas. En todo caso será condenado con dichas penas el que condujere con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro o con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro.
Teniendo en cuenta este artículo, se tratará como delito de alcoholemia todo resultado que sobrepase en una prueba de alcoholemia los 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Esto además supone un delito contra la seguridad vial con las penas que a continuación se detallen.
Estaremos a su lado desde el primer contacto hasta el mismo día del juicio. Tras analizar su caso concreto le haremos saber cuáles son las opciones que están a su alcance y pelearemos por lograrla.
Juntos alcanzaremos la condena que menos afecte a sus intereses.
En el caso de éxito que a continuación compartimos, ejercimos la defensa de un cliente en la provincia de Barcelona después de que fuera sorprendido por una dotación policial conduciendo su vehículo bajo los efectos del alcohol. Esta persona se puso en contacto con nuestro equipo de trabajo escasas horas después de recibir una citación […]