¿Está buscando un abogado penalista especialista en juicios rápidos por alcoholemia en Badalona? Le podemos ayudar.
En nuestro despacho ponemos a su entera disposición a un equipo legal de abogados expertos en casos de alcoholemia.
Defendemos a clientes acusados en procedimientos de juicio rápido en Badalona, así como en el resto de partidos judiciales de Barcelona y distintos puntos del estado.
Somos expertos en juicios rápidos por alcoholemia
Juicios rápidos por alcoholemia en Badalona
Cuando una persona conduce un vehículo a motor bajo los efectos del alcohol corre el riesgo de cometer un delito contra la seguridad vial.
El componente que marcará si el asunto queda en una multa o si el conductor comete un delito de alcoholemia será la tasa de alcoholemia. La ley, y más en concreto el artículo 379 del Código Penal sitúa en 0,60 miligramos por litro de aire espirado el límite entre el primer supuesto y el segundo. O lo que es lo mismo, entre la multa y el delito.
1. El que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.
2. Con las mismas penas será castigado el que condujere un vehículo de motor o ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas. En todo caso será condenado con dichas penas el que condujere con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro o con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro.
Le ayudaremos
Si ha recibido una citación para un juicio rápido por alcoholemia o cree que le va a llegar en los próximos días, póngase en contacto con nosotros lo antes posible. El tiempo a la hora de preparar su estrategia de defensa es determinante y cuanto mayor sea esta variable, mejores serán las opciones de conseguir una sentencia favorable.
Nuestros abogados analizarán detenidamente si la prueba de alcoholemia se completó conforme a los requisitos legales exigibles, si los aparatos de medida estaban debidamente homologados, así como con el resto de causas que puedan propiciar una impugnación que nos acerque a una hipotética absolución de los cargos presentados contra su persona.
Si tras explorar estas vías no fuera posible lograr la absolución, buscaremos igualmente reducir al máximo posible su condena.
Abogados de alcoholemia en Badalona de confianza
Somos abogados especialistas en juicios rápidos por alcoholemia en Badalona y podemos ayudarle.
Contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.
Trabajamos en todos los partidos judiciales de Barcelona
Defendemos a clientes acusados en procedimientos de juicio rápido por alcoholemia en los 25 partidos judiciales de la provincia de Barcelona: Martorell, Manresa, Granollers, Mataró, Vic, Arenys de Mar, Igualada, Berga, Vilafranca del Penedès, Badalona, Barcelona, Sant Boi de Llobregat, Sabadell, Vilanova i la Geltrú, Terrassa, Sant Feliu de Llobregat, L’Hospitalet de Llobregat, Santa Coloma de Gramenet, Cerdanyola del Vallés, Cornellá de Llobregat, Gavà, Mollet del Vallès, Esplugues de Llobregat, Rubí y El Prat de Llobregat.
También defendemos a clientes en juicios rápidos en Tarragona, Girona y Lleida.