¿Está buscando un abogado penalista especialista en juicios rápidos por alcoholemia en Manresa? Le podemos ayudar.
En nuestro despacho, Asistencia Legal Inmediata, conformamos un equipo de abogados expertos en situaciones de alcoholemia al volante. Contamos con una contrastada experiencia en vistas judiciales por delitos de este tipo y tenemos muy claro cómo actuar en estas situaciones.
La experiencia y nuestros conocimientos nos hacen ofrecer una defensa sólida, confidencial y cercana.
Especialistas en juicios rápidos por alcoholemia
Juicios rápidos por alcoholemia en Manresa
El delito de alcoholemia, tal y como dictan las leyes estatales en el Código Penal, tiene lugar cuando el conductor de un vehículo a motor o ciclomotor dé un resultado de 0,60 miligramos por litro de aire espirado o superior en un control de alcoholemia.
Concretamente, así se explica en la ley este tipo penal:
1. El que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.
2. Con las mismas penas será castigado el que condujere un vehículo de motor o ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas. En todo caso será condenado con dichas penas el que condujere con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro o con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro.
¿Cómo le ayudaremos?
Si acaba de recibir la notificación con la fecha de su juicio rápido por alcoholemia en Manresa y no sabe qué hacer, nuestro consejo es que no pierda los nervios y que actúe lo antes posible poniéndose en contacto con nuestro equipo de abogados.
Esto permitirá que empecemos a trabajar en su caso y aprovechemos al máximo el margen escaso que existe entre que llega la citación para el juicio y se celebra definitivamente la vista.
Elaboraremos un informe detallado de los hechos, repasaremos qué detalles incluye la acusación en el atestado policial y cuál era el estado (especialmente si se encontraban o no correctamente homologados) del etilómetro o alcoholímetro empleados para obtener el nivel de alcohol ingerido por el conductor.
Con esta información decidiremos cómo orientar la estrategia de defensa y qué opción es la más favorable para nuestros intereses.
En ocasiones muy concretas existe la opción remota de luchar por su absolución, aunque lo más habitual es que nos toque centrarnos en lograr una reducción de condena a través de una sentencia de conformidad.
Contacte cuanto antes
Somos abogados especialistas en juicios rápidos por alcoholemia en Manresa y podemos ayudarle.
Contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.
Trabajamos en todos los partidos judiciales de Barcelona
Defendemos a clientes acusados en procedimientos de juicio rápido por alcoholemia en los 25 partidos judiciales de la provincia de Barcelona: Martorell, Manresa, Granollers, Mataró, Vic, Arenys de Mar, Igualada, Berga, Vilafranca del Penedès, Badalona, Barcelona, Sant Boi de Llobregat, Sabadell, Vilanova i la Geltrú, Terrassa, Sant Feliu de Llobregat, L’Hospitalet de Llobregat, Santa Coloma de Gramenet, Cerdanyola del Vallés, Cornellá de Llobregat, Gavà, Mollet del Vallès, Esplugues de Llobregat, Rubí y El Prat de Llobregat.
También defendemos a clientes en juicios rápidos en Tarragona, Girona y Lleida.