¿Le han parado conduciendo bajo los efectos del alcohol y necesita un abogado experimentado en juicios rápidos que le asesore? Le podemos ayudar.

En Asistencia Legal Inmediata contamos con un equipo de abogados penalistas expertos en juicios rápidos por alcoholemia.

Defendemos a clientes en juicios rápidos en Gijón y el resto de partidos judiciales de Asturias, así como en un gran número de ciudades españolas. Nuestro objetivo es claro: ofrecer una defensa honesta y cercana que contribuya a lograr su bienestar y lo mejor para sus intereses.

Somos expertos en juicios rápidos por alcoholemia

Asistencia Legal Inmediata
En Asistencia Legal Inmediata somos especialistas en la defensa penal de acusados en procedimientos de juicio rápido por alcoholemia

Juicios rápidos por alcoholemia en Gijón

Uno de los delitos contra la seguridad vial más comunes es el delito de alcoholemia. Este tipo penal tiene lugar cuando una persona se pone a los mandos de un vehículo a motor bajo los efectos del alcohol y, al ser parado por los agentes de la Policía o la Guardia Civil, arroja un resultado de 0,60 (mg/l) o superior en la prueba de alcoholemia.

En dicho caso a esta persona se le citará para un juicio rápido, donde será juzgado a partir de los datos recogidos en un atestado policial. Si la tasa de alcoholemia fuera inferior a esta cantidad límite, el conductor recibirá una sanción administrativa o multa y no recibirá la citación judicial.

En el artículo 379.2 del Código Penal se explica concretamente cuándo tendrá lugar este delito

2. Con las mismas penas será castigado el que condujere un vehículo de motor o ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas. En todo caso será condenado con dichas penas el que condujere con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro o con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro.

Artículo 379 del Código Penal

Estas penas son:

  • Pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.
  • Privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Le podemos ayudar

Si ha sido sorprendido por la Guardia Civil o la Policía conduciendo bajo los efectos del alcohol y ha sido citado para un juicio rápido, póngase en contacto con nosotros cuanto antes.

Poder preparar la estrategia de defensa con margen y tiempo suficiente puede ser clave a la hora de lograr nuestros objetivos. Estudiaremos su caso concreto y comprobaremos cómo se le realizaron las pruebas de alcoholemia y en qué estado se encontraban los aparatos de medida empleados.

Trataremos hasta el final de buscar un posible método de impugnación de estas pruebas que facilite su absolución. No obstante, es una realidad que esto no siempre es sencillo, por ello también prepararemos el camino para tratar de lograr una reducción de la propuesta inicial de condena.

Abogados de alcoholemia en Gijón de confianza

Somos abogados especialistas en juicios rápidos por alcoholemia en Gijón y podemos ayudarle.

Contacte e infórmese sin compromiso.

Concertar cita
Puede llamarnos al 633 058 907 o dejarnos su nombre y teléfono para que nos pongamos en contacto con usted.


    ¿Por qué debería escogernos?
    Atención personalizada
    Expertos en Juicios Rápidos
    Facilidades de pago
    Rápida respuesta
    ¿Dónde encontrarnos?
    Plaza del Humedal Nº 5, Entresuelo 1º Derecha 33207, Gijón, Asturias 633 058 907