¿Está buscando un abogado penalista especialista en juicios rápidos por alcoholemia en Oviedo? Le podemos ayudar.
En Asistencia Legal Inmediata encontrará un despacho con abogados penalistas expertos en procedimientos por alcoholemia.
Nuestra experiencia nos avala y defendemos clientes en procedimientos de juicio rápido en Oviedo y en otras ciudades de España.
Nuestra especialidad: los juicios rápidos por alcoholemia
En la gran mayoría de situaciones, la contundencia de las pruebas de alcoholemia recogidas en un atestado policial es inapelable. Por ello, una defensa legal de garantías puede resultar determinante a la hora de lograr la menor condena posible.
En nuestro despacho estudiaremos su situación y le ofreceremos la mejor defensa posible, ya sea tratando de lograr rebajar al máximo la condena o bien en la búsqueda de una absolución si existiera la posibilidad.
Desde Asistencia Legal Inmediata tenemos como objetivo ofrecer una defensa honesta y cercana. Nuestra prioridad es clara: lograr su satisfacción con nuestro trabajo una vez concluya el proceso.
Juicios rápidos por alcoholemia en Oviedo
Cuando una persona conduce un vehículo bajo los efectos del alcohol y supera en la prueba de alcoholemia la tasa de 0,60 (mg/l) comete un delito de alcoholemia.
Su regulación se encuentra dentro del artículo 379 del Código Penal, encuadrado en un capítulo dedicado de manera exclusiva a los delitos contra la seguridad vial. En este artículo se estipula cuándo se producirá un delito contra la seguridad vial y qué penas lleva aparejadas este tipo penal.
1. El que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.
2. Con las mismas penas será castigado el que condujere un vehículo de motor o ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas. En todo caso será condenado con dichas penas el que condujere con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro o con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro.
Le ayudaremos
Si en los últimos días o semanas ha vivido algún episodio que le invite a pensar que próximamente va a recibir una citación judicial para acudir como acusado a un juicio rápido por alcoholemia en Oviedo contacte con nosotros cuanto antes.
A la hora de preparar una estrategia de defensa el tiempo disponible puede resultar determinante. Cuanto más tiempo tengamos mayores serán las posibilidades de reducir su pena al mínimo posible, o de conseguir una absolución en el mejor de los casos.
Contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.