¿Acaba de recibir una citación para un juicio rápido por alcoholemia en El Puerto de Santa María y no tiene claro cómo actuar? Le explicaremos qué hacer paso a paso.
En Asistencia Legal Inmediata contamos con un equipo de abogados penalistas especialistas en juicios rápidos por alcoholemia. En nuestro despacho analizaremos su caso concreto y decidiremos qué estrategia de defensa poner en práctica. Nuestro objetivo es lograr su satisfacción personal y alcanzar la condena menos perjudicial para sus intereses. Para ello, trabajaremos con profesionalidad y confidencialidad durante todo el proceso.
Nuestra especialidad son los juicios rápidos por alcoholemia
Estamos habituados a defender clientes que han recibido una citación para un juicio rápido. Aunque los procesos por delitos de alcoholemia son nuestra especialidad. Ejercemos esta labor tanto en El Puerto de Santa María como en las principales ciudades de España. Póngase en contacto con nosotros. Le ayudaremos a solucionar este problema.
En Asistencia Legal Inmediata somos especialistas en la defensa penal de acusados en procedimientos de juicio rápido por alcoholemia
Juicios rápidos por alcoholemia en El Puerto de Santa María
El delito de alcoholemia viene recogido en el artículo 379 del Código Penal español. Dicho precepto especifica en sus dos puntos cuándo se comete este delito (cuando un conductor arroje un resultado superior a los 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en un control de alcoholemia) y qué penas corresponden a este delito contra la seguridad vial.
1. El que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.
2. Con las mismas penas será castigado el que condujere un vehículo de motor o ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas. En todo caso será condenado con dichas penas el que condujere con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro o con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro.
Lo más recomendable después de recibir una citación para un juicio rápido es ponerse en contacto con nuestros especialistas. Lo mejor es hacerlo cuanto antes. No hay mucho tiempo entre la fecha de citación y la del juicio, por ello es aconsejable ganarle tiempo al tiempo y ponerse a trabajar cuanto antes. Nuestro equipo analizará el atestado policial y una vez extraída la información decidirá qué será lo mejor de cara a la vista rápida.
Si el etilómetro o alcoholímetro utilizado por la Policía o Guardia Civil estaba debidamente homologados será imposible lograr la absolución y habrá que buscar una sentencia de conformidad que logre rebajar la propuesta de condena inicial.
Abogados de alcoholemia en El Puerto de Santa María de confianza
Somos abogados especialistas en juicios rápidos por alcoholemia en El Puerto de Santa María y podemos ayudarle.
Nuestro cliente fue citado para un juicio rápido por alcoholemia el 19 de octubre de 2021, al haber sido sometido a la prueba de alcoholemia con un resultado de 0,73 y 0,66 miligramos de alcohol por litro de aire espirado tras provocar un pequeño accidente al colisionar con una mediana. Tras personarse en el lugar […]