¿Está buscando un abogado penalista especialista en juicios rápidos por alcoholemia en San Fernando? Le podemos ayudar.
En Asistencia Legal Inmediata encontrará un despacho de abogados especializado en la defensa de delitos de alcoholemia. Ayudamos a clientes en procedimientos de juicio rápido en toda la nación, incluyendo juicios rápidos en San Fernando, donde contamos con una delegación que atiende asuntos en toda la provincia.
Juicios rápidos por alcoholemia en San Fernando
Se produce un delito de alcoholemia cuando una persona se pone al frente de un vehículo bajo los efectos del alcohol y, al ser parado por los agentes de la Policía o la Guardia Civil, obtiene un resultado de 0,60 (mg/l) o superior en la prueba de alcoholemia.
Ante esta situación, el conductor recibirá a a continuación una citación para un juicio rápido. En este acto será juzgado teniendo en cuenta los datos recogidos por las autoridades en el atestado policial. Con esta información se decidirá cuál es la condena definitiva por cometer un delito contra la seguridad vial. Aunque también existe, aunque de forma muy remota, lograr una absolución.
En el artículo 379.2 del Código Penal se matiza cuándo se produce este delito
2. Con las mismas penas será castigado el que condujere un vehículo de motor o ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas. En todo caso será condenado con dichas penas el que condujere con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro o con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro.
Las condenas pueden ser:
- Pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o, trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.
- Privación del derecho a conducir por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.
Le ayudaremos
Contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.
Trabajamos en todos los partidos judiciales de Cádiz
Defendemos a clientes acusados en procedimientos de juicio rápido por alcoholemia en los 15 partidos judiciales de la provincia de Cádiz: Chiclana de la Frontera, Arcos de la Frontera, Algeciras, Cádiz, San Roque, Sanlúcar de Barrameda, Jerez de la Frontera, La Línea de la Concepción, San Fernando, El Puerto de Santa María, Rota, Puerto Real, Barbate y Ubrique.
También defendemos a clientes en juicios rápidos por alcoholemia en Sevilla, Almería, Granada, Málaga, Jaén, Córdoba y Huelva.