¿Le han citado para un juicio rápido por alcoholemia en Almería y está buscando un abogado especialista que le asesore? Podemos ayudarle.

En Asistencia Legal Inmediata contamos con un gran equipo de abogados penalistas expertos en juicios rápidos por alcoholemia. Nuestro despacho opera en las principales ciudades de España y también contamos con abogados que defienden a clientes acusados en procedimientos de juicio rápido en Almería.

Somos expertos en juicios rápidos por alcoholemia

En líneas generales, la información recogida en un atestado policial sobre la tasa de alcoholemia que un conductor ha dado suele ser difícil de rebatir. Por ello, ponerse en manos de un despacho que le proporcione una defensa de garantías puede ser clave. En Asistencia Legal Inmediata tratamos de ser muy sinceros con el cliente desde el primer contacto y siempre escuchamos sus peticiones y su situación personal. Con esta información procuramos ir de la mano en la búsqueda de una absolución o de una condena mínima.

Para nuestros trabajadores la transparencia y la satisfacción del cliente son fundamentales.

Asistencia Legal Inmediata
En Asistencia Legal Inmediata somos especialistas en la defensa penal de acusados en procedimientos de juicio rápido por alcoholemia

Juicios rápidos por alcoholemia en Almería

Siempre que un conductor de un vehículo a motor o ciclomotor sobrepase en el test de alcoholemia el umbral de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado estaremos hablando de un delito contra la seguridad vial.

El delito de alcoholemia es de los más frecuentes en lo que a delitos contra la seguridad vial se refiere. Sus penas vienen reguladas en el artículo 379 del Código Penal. En este tipo penal también se explica en qué situaciones se incurrirá en este tipo penal:

1. El que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

2. Con las mismas penas será castigado el que condujere un vehículo de motor o ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas. En todo caso será condenado con dichas penas el que condujere con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro o con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro.

Artículo 379 del Código Penal

Podemos ayudarle

Si ha recibido o cree que en los próximos días va a recibir una citación para un juicio rápido por alcoholemia, le sugerimos que se ponga en contacto con nosotros inmediatamente.

Así dispondremos del tiempo suficiente para poder conocer bien su caso y preparar el juicio a conciencia. Una buena labor previa puede ser clave a la hora de lograr una absolución, o una reducción de condena. De esta manera, dispondremos del tiempo suficiente para analizar cómo se le realizaron las pruebas de alcoholemia, qué etilómetro o alcoholímetro se utilizó y si estaba debidamente homologado, cuál fue el modus operandi empleado por la patrulla que le paró...

Con este análisis trataremos de explorar hasta el final la opción de impugnar alguna de las pruebas presentadas por la acusación y lograr así la absolución. De no ser así y no existir esta posibilidad una vez realizado el estudio, replantearemos la estrategia de defensa y procuraremos lograr una rebaja de la propuesta inicial de la condena.

Abogados de alcoholemia en Almería de confianza

Somos abogados especialistas en juicios rápidos por alcoholemia en Almería y podemos ayudarle.

Contacte e infórmese sin compromiso.

Concertar cita
Puede llamarnos al 633 058 907 o dejarnos su nombre y teléfono para que nos pongamos en contacto con usted.


    ¿Por qué debería escogernos?
    Atención personalizada
    Expertos en Juicios Rápidos
    Facilidades de pago
    Rápida respuesta
    ¿Dónde encontrarnos?
    Avenida Estación, 8, 1°4 04005, Almería, Andalucía 633 058 907