¿Está buscando un abogado que le asesore después de recibir la citación para un juicio rápido por alcoholemia en Ávila? Le ayudaremos.

En nuestro despacho, Asistencia Legal Inmediata, trabajamos en equipo para lograr la satisfacción de nuestros clientes y defenderlos en estas situaciones. Para ello, contamos con un grupo de abogados penalistas expertos en juicios rápidos por alcoholemia que le ayudarán desde el primer contacto. Nuestros profesionales operan en las principales localidades del país y también son especialistas en defender a clientes acusados en procedimientos de juicio rápido en Ávila.

Somos expertos en juicios rápidos por alcoholemia

Asistencia Legal Inmediata
En Asistencia Legal Inmediata somos especialistas en la defensa penal de acusados en procedimientos de juicio rápido por alcoholemia

Juicios rápidos por alcoholemia en Ávila

Cuando una persona es sorprendida conduciendo su vehículo en un control de alcoholemia y arroja una tasa de alcoholemia superior a 0,60 miligramos por litro de aire espirado estaríamos hablando de un delito de alcholemia. Su regulación se encuentra en el Código Penal en el Capítulo en el que se habla de los delitos contra la seguridad vial. En el primer artículo, el 379, dice lo siguiente sobre este tipo penal:

1. El que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

2. Con las mismas penas será castigado el que condujere un vehículo de motor o ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas. En todo caso será condenado con dichas penas el que condujere con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro o con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro.

Artículo 379 del Código Penal

Puesto que este tipo de procesos se resuelven mediante un juicio rápido, lo más recomendable es contar con la asistencia de un abogado que le ayude a rebajar la condena y le guíe durante todo el procedimiento. Nosotros le indicaremos qué hacer desde el inicio. 

Podemos ayudarle

Como su propio nombre indica, el juicio rápido tiene lugar a los pocos días de que el conductor sea sorprendido por la autoridad bajo los efectos del alcohol. Puesto que hay poco tiempo entre ambos sucesos, lo mejor es ponerse en contacto con nosotros cuanto antes.

De esta manera contaremos con tiempo suficiente para estudiar el caso, repasar el atestado policial y ver qué aparatos se utilizaron se utilizaron para detectar el grado de impregnación alcohólica. Así comprobraremos si el alcoholímetro o etilómetro estaban debidamente homologados y si existe la posibilidad de lograr una absolución.

Si esta posibilidad fuera inviable, trataríamos de rebajar la propuesta de condena otorgada por la acusación.

En cualquier caso nuestro objetivo es claro: lograr lo mejor para nuestros clientes. Siendo honestos con ellos y explicándoles sus opciones desde el primer momento.

Trabajamos en todos los partidos judiciales de Ávila

Defendemos a clientes acusados en procedimientos de juicio rápido por alcoholemia en los 4 partidos judiciales de la provincia de Ávila: Arévalo, Arenas de San Pedro, Ávila y Piedrahíta.

También defendemos a clientes en juicios rápidos en Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.

Contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.

Concertar cita
Puede llamarnos al 633 058 907 o dejarnos su nombre y teléfono para que nos pongamos en contacto con usted.
¿Por qué debería escogernos?
Atención personalizada
Expertos en Penal
Facilidades de pago
Rápida respuesta
¿Dónde encontrarnos?
C/ Ramón y Cajal, 1 05001, Ávila, Castilla y León 633 058 907