Resumen del caso

  • Motivo: Juicio rápido por Alcoholemia
  • Ciudad: Telde
  • Fecha: 21/02/2025
  • Juzgado: Juzgado de Instrucción nº2 de Telde
  • Sentencia: 92/2025
  • Resultado: Reducción de pena en conformidad

Compartimos un nuevo caso de éxito logrado por nuestros abogados en la isla de Gran Canaria, en la localidad de Telde. Allí conseguimos rebajar la condena que la acusación proponía contra nuestro cliente después de que cometiera un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol.

La vista se celebró en el Juzgado de Instrucción nº2 de Telde (Antiguo Mixto nº7) el 21 de febrero de 2025.

Los hechos probados

En este caso en concreto, se declaraba probado que nuestro cliente conducía su vehículo por el vial costero de Makro en Telde (Las Palmas) sobre las 00:30 horas del día 18 de febrero de 2025. Lo hacía a sabiendas de que tenía limitadas sus aptitudes psicofísicas debido a la ingesta previa de bebidas alcohólicas.

Al ser requerido por agentes de la autoridad para que se sometiera a la prueba de alcoholemia, accedió de buen grado y ofreció los siguientes resultados.

  • 0,92 miligramos de alcohol por litro de aire espirado a las 01:01 horas.
  • 1,04 miligramos de alcohol por litro de aire espirado a las 01:15 horas.

Además, al hacer un repaso de sus datos, los agentes detectaron que esta persona era reincidente en esta conducta.

Esto es así por la sentencia dictada por el Juzgado de Instrucción nº1 de Telde el 27 de julio de 2018 que lo condenó como autor de un delito contra la seguridad vial en su modalidad de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Hecho por el que hizo frente a penas de 10 meses de multa y 2 años de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores que se cumplieron en septiembre de 2020.

Por todo ello, lo citaron como acusado para un juicio rápido por alcoholemia.

Negociamos con el Ministerio Fiscal una rebaja de condena

Después de reunirnos con nuestro cliente y repasar toda la documentación relativa al caso, explicamos al acusado que no había ninguna opción de lograr una absolución. Los hechos relatados en el atestado policial eran claros e irrebatibles, así que nuestra estrategia de defensa pasaba por negociar con el Ministerio Fiscal para conseguir una rebaja de condena.

De esta manera, propusimos al Ministerio Fiscal que nuestro cliente aceptara los cargos sin mostrar oposición alguna, a cambio de una reducción en la pena solicitada inicialmente.

Tras ver con buenos ojos esta idea y rebajar su propuesta inicial, el Ministerio Fiscal solicitó imponer al acusado la pena de:

Ante esta propuesta no mostramos oposición y el juicio se zanjó con una sentencia de conformidad. Esta resolución posibilita, además, conforme al artículo 801 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, una reducción de un tercio en las penas aplicadas.

Con lo cual, la condena de nuestro cliente quedó esablecida de la siguiente manera:

  • Multa de 4 meses con una cuota diaria de 4 euros.
  • Privación del derecho a conducir vehículos a motor durante 8 meses.

Con esta sentencia logramos para nuestro cliente una rebaja en su condena.

Podemos ayudarle

Somos abogados especialistas en juicios rápidos por alcoholemia en Telde. Si necesita un despacho con amplia experiencia en Derecho Procesal Penal, contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.

Contacte con nosotros
¿Por qué debería escogernos?
Atención personalizada
Expertos en Penal
Facilidades de pago
Rápida respuesta
Concertar cita
Puede llamarnos al 633 058 907 o rellenar nuestro formulario de contacto para que nos pongamos en contacto con usted.
Asistencia Legal Inmediata
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.