¿Está buscando un abogado penalista especialista en juicios rápidos por alcoholemia en Salamanca? Le podemos ayudar.
En nuestro despacho conformamos un equipo de abogados expertos en alcoholemia y tenemos una contrastada experiencia en procedimientos judiciales por delitos de este perfil. Le ofreceremos una defensa de garantías, confidencial y cercana.
Nuestro trabajo se centrará en obtener la mejor sentencia posible dentro de sus posibilidades.
Especialistas en juicios rápidos por alcoholemia
Juicios rápidos por alcoholemia en Salamanca
El delito de alcoholemia, tal y como se recoge en la legislación nacional en el Código Penal, se produce cuando el conductor de un vehículo a motor o ciclomotor dé un resultado de 0,60 miligramos por litro de aire espirado o superior en una prueba de alcoholemia. Así se explica en la ley este tipo penal:
1. El que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.
2. Con las mismas penas será castigado el que condujere un vehículo de motor o ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas. En todo caso será condenado con dichas penas el que condujere con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro o con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro.
Le podemos ayudar
Si acaba de recibir la notificación con la fecha de su juicio rápido por alcoholemia en Salamanca y no tiene muy claro cómo proceder, nuestro consejo es que esté tranquilo y actúe cuanto antes poniéndose en nuestras manos.
Esto permitirá que empecemos a trabajar en su caso y aprovechemos al máximo el margen escaso que existe entre que llega la citación para el juicio y se celebra la vista. Realizaremos un estudio completo de lo sucedido, repasaremos qué incluye el atestado policial y cuál era el estado (especialmente si estaban o no debidamente homologados) del etilómetro o alcoholímetro utilizados para obtener el nivel de alcohol ingerido por el conductor.
Con esta información decidiremos cómo orientar la estrategia de defensa y qué hoja de ruta seguir. En ocasiones muy puntuales existe la remota posibilidad de luchar por su absolución, aunque lo más probable es que nos toque centrarnos en lograr la menor condena posible a través de una sentencia de conformidad.
Le ayudaremos
Somos abogados especialistas en juicios rápidos por alcoholemia en Salamanca y podemos ayudarle.
Contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.
Trabajamos en todos los partidos judiciales de Salamanca
Defendemos a clientes acusados en procedimientos de juicio rápido por alcoholemia en los 5 partidos judiciales de la provincia de Salamanca: Salamanca, Ciudad Rodrigo, Vitigudino, Béjar y Peñaranda de Bracamonte.
También defendemos a clientes en juicios rápidos en Ávila, Burgos, León, Palencia, Valladolid, Segovia, Soria y Zamora.