¿Le han una citado para un juicio rápido por alcoholemia en Badajoz y no tiene muy claro cuáles son sus derechos? Esté tranquilo, le vamos a ayudar a hacer frente a esta situación.
En Asistencia Legal Inmediata encontrará un equipo de abogados penalistas con un gran bagaje en casos de juicios rápidos por alcoholemia.
Cuéntenos su problema y nosotros nos encargaremos de escucharle, de estudiar su caso y de guiarle desde el inicio hasta el final con el propósito de lograr la mejor solución para este episodio tan pesado.
Somos expertos en juicios rápidos por alcoholemia
Una de nuestras señas de identidad es la profesionalidad y el trato cercano con las personas que confían en nosotros. Su bienestar es totalmente prioritario y por ello nos interesamos desde la primera conversación por su caso, sus casuísticas y cómo le puede afectar en su día a día una condena por cometer un delito contra la seguridad vial o una posible retirada del permiso de conducir.
Juicios rápidos por alcoholemia en Badajoz
El delito de alcoholemia, siguiendo lo establecido en el Código Penal, tiene lugar cuando el conductor de un vehículo a motor o ciclomotor da un resultado de 0,60 miligramos por litro de aire espirado o superior en un test de alcoholemia. Así se explica en la ley este tipo penal:
1. El que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.
2. Con las mismas penas será castigado el que condujere un vehículo de motor o ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas. En todo caso será condenado con dichas penas el que condujere con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro o con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro.
Le podemos ayudar
Cuanto antes se ponga en contacto con nosotros, antes podremos empazar a trabajar en su caso. De esta manera, aprovecharemos el poco margen de tiempo que hay entre que llega la citación para el juicio y se celebra la vista. Realizaremos un estudio minucioso de su situación, repasaremos el contenido del atestado policial y cuál era el estado (especialmente si estaban o no debidamente homologados) del etilómetro o alcoholímetro utilizados para probar el nivel de alcohol ingerido por el acusado.
Con todos estos datos decidiremos cómo orientar la estrategia de defensa y qué camino seguir. En ocasiones muy puntuales existe la remota posibilidad de luchar por la absolución, aunque lo más habitual es que nos toque centrarnos en lograr la menor condena posible a través de una sentencia de conformidad.
Abogados de alcoholemia en Badajoz de confianza
Somos abogados especialistas en juicios rápidos por alcoholemia en Badajoz y estamos dispuestos a ayudarle.
Contacte e infórmese sin compromiso.
Trabajamos en todos los partidos judiciales de Badajoz
Defendemos a clientes acusados en procedimientos de juicio rápido en los 14 partidos judiciales de la provincia de Badajoz: Villanueva de la Serena, Almendralejo, Llerena, Mérida, Badajoz, Olivenza, Zafra, Jerez de los Caballeros, Herrera del Duque, Castuera, Don Benito, Fregenal de la Sierra, Montijo y Villafranca de los Barros.
También defendemos a clientes en juicios rápidos en Cáceres y otras zonas de España.