Resumen del caso

Compartimos un nuevo caso en el que ejercimos la defensa de una clienta acusada de un delito contra la seguridad vial en Madrid. Dicha persona fue citada para un juicio rápido tras superar la tasa de alcoholemia permitida y provocar una colisión con otro vehículo.

En el atestado que realizaron los agentes de la Policía Local de Madrid se recogía la siguiente información.

En primer lugar, que nuestra clienta circulaba con claros síntomas de haber ingerido alcohol en cantidad suficiente como para mermar sus facultades psicofísicas. Estos síntomas externos fueron el fuerte olor a alcohol en el aliento, el habla pastosa y balbuceante y el aspecto desaliñado.

En segundo lugar, que la acusada arrojó unos resultados de 0,79 y 0,83 mg por litro de aire aspirado en las pruebas practicadas. Entre ambas pruebas hubo un margen de 24 minutos, siendo la primera a las 23:52 horas y la segunda a las 00:16.

En tercer lugar, que la pérdida del control del coche provocó una colisión contra otro vehículo. Estos desperfectos no se tasaron pericialmente y su propietaria se reserva las acciones civiles que le puedan corresponder.

El objetivo: rebajar la condena

Dada la contundencia de las pruebas existentes contra nuestro clienta y la imposibilidad de lograr una absolución, recomendamos aceptar los hechos y prestar conformidad ante el Juzgado de Guardia. El objetivo era lograr una sentencia que rebajara la condena al mínimo posible.

Por ello, con la autorización de nuestro clienta, llegamos a un acuerdo de conformidad con el Ministerio Fiscal para aceptar los hechos y conseguir una reducción de pena conforme al artículo 801 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

En sentencia de conformidad el juez condenó a nuestro clienta como autora penalmente responsable de un delito contra la seguridad vial según el artículo 379.2 del Código Penal.

La pena impuesta fue de cuatro meses de multa con una cuota diaria de cuatro euros, con la responsabilidad penal y subsidiaria del artículo 53 del Código Penal. A lo que hubo que añadir la privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 8 meses y 2 días.

Al haber conformidad esta sentencia es firme y nuestra clienta tuvo que asumir las costas procesales al ser la responsable del delito.

En este caso conseguimos reducir la pena en dos meses de multa y en cuatro meses de privación del derecho a conducir respecto a la pena solicitada por la acusación.

Somos especialista en juicios rápidos por alcoholemia

En Asistencia Legal Inmediata somos abogados expertos en alcoholemia en Madrid y en otras zonas de España. Consulte e infórmese sin compromiso.

Podemos ayudarle

Somos abogados especialistas en juicios rápidos por alcoholemia en Madrid. Si necesita un despacho con amplia experiencia en Derecho Procesal Penal, contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.

Contacte con nosotros
¿Por qué debería escogernos?
Atención personalizada
Expertos en Penal
Facilidades de pago
Rápida respuesta
Concertar cita
Puede llamarnos al 633 058 907 o dejarnos su nombre y teléfono para que nos pongamos en contacto con usted.