Resumen del caso

  • Motivo: Juicio rápido por Conducción sin carnet
  • Ciudad: Arenys de Mar
  • Fecha: 04/08/2021
  • Juzgado: Juzgado de Instrucción nº 4 de Arenys de Mar
  • Sentencia: 100/2021
  • Resultado: Reducción de pena en conformidad

Nuestro cliente fue citado a un juicio rápido acusado de un delito por conducir sin carnet del artículo 384 del Código Penal.

Los hechos ocurrieron el 1 de agosto de 2021 cuando nuestro cliente fue detectado conduciendo sin tener vigente el permiso de conducción, tras haber perdido la vigencia del mismo en mayo de 2021 por una sanción impuesta por vía administrativa, y sin haber realizado el curso de reeducación y sensibilización vial necesario para recuperar dicho permiso.

El Ministerio Fiscal, como parte acusadora, solicitaba una pena de 48 días de trabajos en beneficios de la comunidad y el pago de las costas del procedimiento.

Dada la imposibilidad de conseguir una absolución para nuestro cliente por la contundencia de las pruebas en su contra, le recomendamos reconocer los hechos y llegar a un acuerdo de conformidad con el Ministerio Fiscal para lograr una reducción de la pena.

Gracias a ello el juez dictó sentencia de conformidad con una reducción de pena de un tercio de la solicitada, quedando esta impuesta en 32 días de trabajos en beneficio de la comunidad.

Podemos ayudarle

Somos abogados especialistas en juicios rápidos por conducción sin carnet. Si necesita un despacho con amplia experiencia en Derecho Procesal Penal, contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.

Contacte con nosotros
¿Por qué debería escogernos?
Atención personalizada
Expertos en Juicios Rápidos
Facilidades de pago
Rápida respuesta
Concertar cita
Puede llamarnos al 633 058 907 o dejarnos su nombre y teléfono para que nos pongamos en contacto con usted.