Resumen del caso

  • Motivo: Juicio rápido por Alcoholemia
  • Ciudad: Leganés
  • Fecha: 09/02/2022
  • Juzgado: Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Leganés
  • Sentencia: 25/2022
  • Resultado: Reducción de pena en conformidad

Compartimos un nuevo caso en el que ejercimos la defensa de un cliente acusado de cometer un delito contra la seguridad vial en Leganés. Esta persona fue citada para un juicio rápido después de superar la tasa de alcoholemia permitida.

Según el atestado policial, el 22 de septiembre de 2021, sobre las 03:00 horas de la madrugada, nuestro cliente circulaba por el vial de acceso a la autovía A-42 dentro del término municipal de Leganés. Haciéndolo con sus facultades de atención y reflejos seriamente mermados por la previa ingestión de alcohol.

A causa de su afectación etílica, nuestro cliente no controló adecuadamente la dirección de vehículo y se salió de la vía. A raíz de este hecho causó daños en su vehículo y fue ahí cuando se le realizó la prueba de alcoholemia. En dicho test arrojó unos resultados de 1,11 y 1,05 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Nuestro trabajo se centró en rebajar la condena

Dada la contundencia de las pruebas existentes contra nuestro cliente y la imposibilidad de lograr una absolución, recomendamos aceptar los hechos y prestar conformidad ante el Juzgado de Guardia. El objetivo era lograr una sentencia que rebajara la condena al mínimo posible.

Por ello, con la autorización de nuestro cliente, buscamos un acuerdo de conformidad con el Ministerio Fiscal para aceptar los hechos y conseguir una reducción de pena conforme al artículo 801 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

En sentencia de conformidad el juez condenó a nuestro cliente como autor penalmente responsable de un delito contra la seguridad vial según el artículo 379.2 del Código Penal.

Reducción de la condena

De esta manera, si la solicitud de pena inicial era de multa de ocho meses con cuota diaria de cinco euros, con una privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante un año y nueve meses (21 meses) gracias a la sentencia de conformidad esta pena se rebajó un tercio.

Por ello, finalmente la conden fue de multa de 160 días (cinco meses y diez días) con cuota diaria de cinco euros. Mientras que la privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores impuesta fue de catorce meses.

Así pues, la reducción lograda fue de:

  • Casi tres meses en la multa con cuota diaria de cinco euros (de ocho meses a cinco y diez días).
  • De siete meses (de 21 meses a catorce) en la privación del derecho a conducir.

Podemos ayudarle

Somos abogados especialistas en juicios rápidos por alcoholemia en Leganés. Si necesita un despacho con amplia experiencia en Derecho Procesal Penal, contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.

Contacte con nosotros
¿Por qué debería escogernos?
Atención personalizada
Expertos en Juicios Rápidos
Facilidades de pago
Rápida respuesta
Concertar cita
Puede llamarnos al 633 058 907 o dejarnos su nombre y teléfono para que nos pongamos en contacto con usted.