Resumen del caso
- Motivo: Juicio rápido por Alcoholemia
- Ciudad: Madrid
- Fecha: 01/12/2022
- Juzgado: Sección nº1 de la Audiencia Provincial de Madrid
- Sentencia: Auto nº 1044/2022
- Resultado: Estimación de recurso
Compartimos un nuevo caso de éxito logrado por nuestro despacho en Madrid. Esta vez ayudamos a un cliente que había sido condenado previamente por cometer un delito contra la seguridad vial. Como parte de su condena, se incluyó la retirada de su permiso de conducir, un hecho que afectaba drásticamente al día a día de nuestro cliente.
A raíz de esta situación, el cliente se puso en contacto con nosotros tratando de buscar ayuda para enmendar esta situación. Tras recibir toda la documentación, estudiamos todas las posibilidades que existían y vimos la opción abierta de presentar un recurso de apelación a esta sentencia.
En él solicitamos fraccionamiento de la retirada del carnet. Algo que permite, si se cumplen algunos requisitos, que se pueda cumplir la pena en fines de semana o festivos con el objetivo de no interceder en el desempeño del trabajo del condenado y no fomentar aún más la destrucción de empleo.
Recurso de apelación satisfactorio
Para este caso, solicitamos el fraccionamiento del cumplimiento de privación de conducir ya que nuestro cliente residía y reside en Navacerrada. Dada la distancia entre su domicilio y su lugar de trabajo, el trayecto en transporte público le supone un tiempo de tres horas y cuatro minutos para cada trayecto. Lo que dificulta el acudir al mismo al tener que invertir, en caso de no poder utilizar su vehículo, algo más de 6 horas.
Además, entendíamos que era perfectamente posible encontrar un medio que permitiera la vigilancia del cumplimiento y para ello adjuntábamos un planning de las vacaciones, de los fines de semana y de los días de permiso de los que disponga nuestro cliente.
Todo ello con el objetivo claro de que la privación del permiso de conducir no afectara a su vida laboral.
El recurso fue íntegramente estimado por la Audiencia Provincial de Madrid, dando la razón a nuestra pretensión y permitiendo el cumplimiento aplazado.