Resumen del caso

Compartimos un nuevo caso en el que ejercimos la defensa de un cliente acusado de cometer un delito contra la seguridad vial en Logroño. A esta persona se le citó para un juicio rápido después de ser sorprendido conduciendo sin permiso de circulación. Un hecho que vulneraba el artículo 384 del Código Penal.

Concretamente, nuestro cliente contaba con una resolución dictada en la Jefatura Provincial de Tráfico de La Rioja. Dicho fallo le retiraba el permiso de conducir desde el 23 de septiembre de 2021 hasta el 23 de marzo de 2022. Todo ello, sin poder realizar las pruebas teóricas y prácticas establecidas para recuperarlo hasta que venciera el plazo de 6 meses.

Pese a ello, los Agentes de la Guardia Civil sorprendieron a nuestro cliente en la carretera N-232 conduciendo un vehículo el 21 de marzo de 2022 a las 12:30 horas. Esta conducta vulneraba el artículo 384 del Código Penal, recibiendo por ello una propuesta de sanción de:

  • 12 meses de multa con una cuota diaria de 8 €.
  • Las costas procesales.

Presentamos conformidad para reducir la condena

Dada la imposibilidad de conseguir una absolución para nuestro cliente por la contundencia de las pruebas en su contra, le recomendamos reconocer los hechos y llegar a un acuerdo de conformidad con el Ministerio Fiscal para lograr una reducción de la pena.

Gracias a ello el juez dictó sentencia de conformidad con una reducción de pena de un tercio de la solicitada, quedando esta impuesta en:

  • 8 meses de multa con una cuota diaria de 8 €, con responsabilidad personal subsidiaria para caso de impago a razón de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas.
  • Las costas procesales.

Podemos ayudarle

Somos abogados especialistas en juicios rápidos por conducción sin carnet. Si necesita un despacho con amplia experiencia en Derecho Procesal Penal, contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.

Contacte con nosotros
¿Por qué debería escogernos?
Atención personalizada
Expertos en Juicios Rápidos
Facilidades de pago
Rápida respuesta
Concertar cita
Puede llamarnos al 633 058 907 o dejarnos su nombre y teléfono para que nos pongamos en contacto con usted.