Resumen del caso

Publicamos un nuevo caso de éxito en el que ejercimos la defensa de un cliente acusado de cometer un delito contra la seguridad vial en Ávila. El conductor se puso en contacto con nuestro despacho tras recibir la citación para un juicio rápido en esta misma localidad. El motivo del proceso era que la Policía Local lo había parado conduciendo su vehículo sin carnet, ya que este permiso se lo habían retirado con anterioridad.

Al repasar el atestado policial pudimos comprobar que:

  1. Nuestro cliente fue sorprendido a las 18:00 horas del día 19 de noviembre de 2022 conduciendo un vehículo por la calle Cristo de las Batallas de Ávila.
  2. Lo hacía pese a tener perfecto conocimiento de la sentencia firme que le prohíbe conducir vehículos a motor desde el 8 de julio de 2021. Fecha en la que entró en vigor una pena de privación del derecho de conducir por un tiempo de 20 meses.
  3. De esta manera, nuestro cliente no podía ponerse a los mandos de un vehículo hasta el 28 de enero de 2023.

Por ello se le propuso una sanción de:

  • Multa de 12 meses a razón de 3 euros diarios.
  • Asumir las costas procesales.

Mostramos conformidad para reducir la condena

Tras estudiar detalladamente el caso concluimos que no era posible conseguir la absolución de nuestro cliente. Por ello, nuestra recomendación fue aceptar los hechos, reconocerlos y alcanzar un acuerdo de conformidad con el Ministerio Fiscal que posibilitara una reducción de la propuesta de condena.

Debido a esta decisión el juez dictó sentencia de conformidad con una reducción de pena de un tercio de la solicitada inicialmente, quedando esta impuesta en:

  • Multa de 8 meses a razón de 3 euros diarios.
  • Asumir las costas procesales.

Podemos ayudarle

Somos abogados especialistas en juicios rápidos por conducción sin carnet. Si necesita un despacho con amplia experiencia en Derecho Procesal Penal, contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.

Contacte con nosotros
¿Por qué debería escogernos?
Atención personalizada
Expertos en Juicios Rápidos
Facilidades de pago
Rápida respuesta
Concertar cita
Puede llamarnos al 633 058 907 o dejarnos su nombre y teléfono para que nos pongamos en contacto con usted.