Resumen del caso

Compartimos un nuevo caso de éxito logrado por el equipo de Asistencia Legal Inmediata en Barcelona. Esta vez ayudamos a un cliente acusado de cometer un delito contra la seguridad vial el 12 de octubre de 2023. Concretamente, los cargos que se presentaban contra él eran por conducir un vehículo sin el permiso de conducción en vigor. Por ello se le citó para un juicio rápido en el Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona.

Después de que el cliente se pusiera en contacto con nosotros, realizamos un estudio detallado del atestado policial para preparar la estrategia de defensa. De esta manera pudimos comprobar los hechos probados que se presentaban contra nuestro cliente. Estos eran los siguientes:

  • Queda probado y así se declara expresamente que sobre las 06:40 horas del 12 de octubre de 2023 nuestro cliente conducía un vehículo por la Avenida Litoral de la localidad de Barcelona.
  • El conductor carecía de permiso o licencia de conducción ya que había perdido previamente todos los puntos de su carnet. Así estaba establecido por una resolución administrativa anterior, que limitaba al conductor para desempeñar esta función entre el 6 de enero de 2021 y el 6 de julio de 2021. Si bien, han pasado dos años desde esta sanción, el conductor nunca realizó el curso de sensibilización y reeducación vial impuesto para poder recuperar su licencia de conducir.

A raíz de esta situación, negociamos con el Ministerio Fiscal el siguiente acuerdo de propuesta de sanción:

  • 12 meses de multa con una cuota diaria de 5 euros.
  • Las costas del juicio.

Mostramos conformidad para rebajar esta propuesta

Después de analizar todos los documentos referentes a este caso, rápidamente hicimos ver a nuestro cliente que era inviable plantear la posibilidad de acudir al juicio con opciones de ganar y lograr una absolución. Principalmente por la contundencia de las pruebas aportadas por el Ministerio Fiscal.

Por ello, nuestro trabajo se centró en reducir la propuesta de condena anteriormente descrita.

El mejor camino para lograrlo es mostrar conformidad con las pruebas presentadas y acatarlas. Una decisión que finalmente escogimos y que posibilitó que mediante una sentencia de conformidad condenaran a nuestro cliente a:

  • 8 meses de multa con una cuota diaria de 5 euros (1200 euros).
  • Las costas del juicio.

Logrando así una reducción de un tercio respecto a la propuesta inicial.

Podemos ayudarle

Somos abogados especialistas en juicios rápidos por conducción sin carnet. Si necesita un despacho con amplia experiencia en Derecho Procesal Penal, contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.

Contacte con nosotros
¿Por qué debería escogernos?
Atención personalizada
Expertos en Penal
Facilidades de pago
Rápida respuesta
Concertar cita
Puede llamarnos al 633 058 907 o dejarnos su nombre y teléfono para que nos pongamos en contacto con usted.