Resumen del caso

En este caso tuvimos que asistir como defensa a un juicio rápido por un delito de alcoholemia en Guadalajara.

Nuestro cliente fue sorprendido por los agentes en un control de alcoholemia circulando muy por encima de la tasa legal permitida. En la primera prueba el resultado fue de 1,10 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, y en la segunda prueba con el etilómetro diez minutos después el resultado fue de 1,00 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Por lo tanto, se superaba ampliamente la tasa de 0,60 mg/l para considerar la existencia de un delito de conducción bajo los efectos del alcohol.

Además, el atestado policial reflejaba signos externos de aliento a alcohol notorio a distancia, habla pastosa, expresión verbal embrollada, repetición de frases y deambulación con incapacidad de mantenerse erguido.

El ministerio fiscal pedía para nuestro cliente la pena de seis meses de multa y privación del derecho a conducir durante un año y tres días.

Una vez analizado el caso, verificado que todos los instrumentos de medida estaban en regla y que no había lugar a impugnar ninguna de las pruebas existentes, quedó patente que no había posibilidad de lograr la absolución.

Por ello, con la autorización de nuestro cliente, alcanzamos un acuerdo de conformidad con el Ministerio Fiscal. De esta manera se aceptaron los hechos y  se consiguió una reducción de pena conforme al artículo 801 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

A cambio de la conformidad con los hechos y la pena, nuestro cliente obtuvo una condena de cuatro meses de multa a razón de 6 euros diariosprivación del derecho a conducir durante 8 meses y 2 días.

Por lo tanto, conseguimos para nuestro cliente una reducción de un tercio en la pena pedida por fiscalía.

Podemos ayudarle

Somos abogados especialistas en juicios rápidos por alcoholemia en Guadalajara. Si necesita un despacho con amplia experiencia en Derecho Procesal Penal, contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.

Contacte con nosotros
¿Por qué debería escogernos?
Atención personalizada
Expertos en Juicios Rápidos
Facilidades de pago
Rápida respuesta
Concertar cita
Puede llamarnos al 633 058 907 o dejarnos su nombre y teléfono para que nos pongamos en contacto con usted.