Resumen del caso
- Motivo: Juicio rápido por Alcoholemia
- Ciudad: Sevilla
- Fecha: 19/04/2022
- Juzgado: Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº7 de Sevilla
- Sentencia: 41/2022
- Resultado: Reducción de pena en conformidad
Compartimos un nuevo caso en el que ejercimos la defensa de un cliente acusado de cometer un delito contra la seguridad vial en Sevilla. A esta persona se le citó para un juicio rápido después de superar la tasa de alcoholemia permitida.
Al revisar el atestado policial comprobamos los hechos de los que se acusaba a nuestro cliente. Así pues, el 18 de abril de 2022, nuestro cliente circulaba por una calle de Sevilla de modo irregular. Por ello, los agentes de Policía Local deciden darle el alto reglamentario. Al tomar contacto con nuestro cliente, los policías se percatan de que el conductor presentaba síntomas claros de intoxicación etílica y le practican las pruebas de alcoholemia pertinentes. Los resultados de las mismas fueron de 0,722 mg de alcohol por litro de aire espirado y de 0,703 mg/l minutos después.
Por ello se le propuso una sanción de:
- 6 meses de multa con una cuota diaria de 6 euros.
- Retirada del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 1 año y 3 días.
- El pago de las costas procesales.
Logramos una reducción de condena para nuestro cliente
Dada la contundencia de las pruebas existentes contra nuestro cliente era imposible lograr una absolución. Por ello recomendamos aceptar los hechos y prestar conformidad ante el Juzgado de Guardia. El objetivo era lograr una sentencia que rebajara la condena al mínimo posible.
Por ello, con la autorización de nuestro cliente, buscamos un acuerdo de conformidad con el Ministerio Fiscal para aceptar los hechos y conseguir una reducción de pena conforme al artículo 787 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Así lograríamos rebajar un tercio la propuesta de sanción.
En sentencia de conformidad el juez condenó a nuestro cliente como autor de un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Por ello le impuso una pena de:
- 4 meses de multa con una cuota diaria de 6 euros.
- Retirada del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 244 días.
- El pago de las costas procesales.
Lo que significa una reducción en 2 meses en la pena de multa y en más de 120 días en la retirada del permiso de conducir respecto a las propuestas iniciales de sanción.
Podemos ayudarle
Somos abogados especialistas en juicios rápidos por alcoholemia en Sevilla. Si necesita un despacho con amplia experiencia en Derecho Procesal Penal, contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.
Contacte con nosotros