Resumen del caso

Compartimos un caso de éxito logrado por el equipo de Asistencia Legal Inmediata en Barcelona. Esta vez ejercimos la defensa en el Juzgado de Instrucción nº31 de Barcelona de un cliente acusado de cometer un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol. A raíz de esta circunstancia se le citó para un juicio rápido por alcoholemia en esta misma ciudad.

Para preparar nuestra estrategia de defensa decidimos repasar los hechos recogidos en el atestado policial. En este documento se especifica que a las 4 de la madrugada del 4 de noviembre de 2022 nuestro cliente circulaba con una motocicleta por la Travessera de Gracia de Barcelona. Al llegar a la intersección con la calle Aribau se introdujo por dirección prohibida y una dotación policial observó esta maniobra y le paró.

Inmediatamente, los agentes se dieron cuenta de los síntomas de embriaguez que nuestro cliente presentaba y decidieron hacerle la prueba de alcoholemia. El resultado en las dos pruebas efectuadas fue de 0,83 mg de alcohol por litro de aire espirado.

Por ello recibió una propuesta de sanción de:

  • 6 meses de multa con cuota diaria de 5 euros.
  • Privación del derecho a conducir vehículos a motor o ciclomotores por un periodo de 1 año y 1 día.
  • El pago de las costas procesales.

Sentencia de conformidad y reducción de condena

Dada la contundencia de las pruebas presentadas contra nuestro cliente, tratar de alcanzar la absolución no era una opción realista. Así pues, recomendamos a nuestro cliente aceptar las pruebas presentadas contra él y mostrar conformidad en el Juzgado. De esta forma, se pudo lograr una rebaja parcial de la propuesta de condena inicial.

Estimando nuestra petición, el juez condenó a nuestro cliente como autor de un delito de alcoholemia y en sentencia de conformidad le impuso una pena de:

  • 4 meses de multa con cuota diaria de 5 euros (total 600 euros).
  • Privación del derecho a conducir vehículos a motor o ciclomotores durante 8 meses.
  • El pago de las costas procesales.

Una decisión que supone una rebaja de un tercio respecto a la propuesta inicial de sanción.

Podemos ayudarle

Somos abogados especialistas en juicios rápidos por alcoholemia en Barcelona. Si necesita un despacho con amplia experiencia en Derecho Procesal Penal, contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.

Contacte con nosotros
¿Por qué debería escogernos?
Atención personalizada
Expertos en Penal
Facilidades de pago
Rápida respuesta
Concertar cita
Puede llamarnos al 633 058 907 o dejarnos su nombre y teléfono para que nos pongamos en contacto con usted.