Resumen del caso

En este caso nuestro cliente fue acusado por un doble delito contra la seguridad vial, siendo citado para acudir a un juicio rápido en Albacete.

Por un lado, según consta en el atestado levantado por agentes de la Guardia Civil, nuestro cliente fue denunciado por un delito de conducción sin carnet.

Por otro lado, el ministerio fiscal también formuló escrito de acusación por un delito de robo de uso de vehículo a motor.

Tal y como relatan los hechos probados de la sentencia, el día 17 de noviembre de 2021 nuestro cliente, actuando con ánimo de utilizarlo transitoriamente, accedió sin permiso al vehículo de una tercera persona, utilizando las llaves que había obtenido sin consentimiento de su propietario.

Tras circular con el vehículo, y al retornarlo al mismo lugar donde lo encontró, fue sorprendido por el propietario del vehículo.

Además, tal y como relata el atestado de los agentes personados, nuestro cliente carecía de permiso de conducir, lo cual sumaba este segundo delito.

Al tratarse de dos delitos flagrantes y contra los que no cabe posibilidad de impugnar las pruebas, no había ninguna posibilidad de lograr la absolución en este juicio rápido.

Por ese motivo, con la autorización de nuestro cliente, procedimos a negociar con el Ministerio Fiscal una pena inferior a cambio de aceptar en conformidad los hechos.

Gracias a ello conseguimos una sentencia de conformidad con una reducción de pena al mínimo posible: pena de seis meses de multa con seis euros de cuota diaria.

Podemos ayudarle

Somos abogados especialistas en juicios rápidos en Albacete. Si necesita un despacho con amplia experiencia en Derecho Procesal Penal, contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.

Contacte con nosotros
¿Por qué debería escogernos?
Atención personalizada
Expertos en Juicios Rápidos
Facilidades de pago
Rápida respuesta
Concertar cita
Puede llamarnos al 633 058 907 o dejarnos su nombre y teléfono para que nos pongamos en contacto con usted.