Resumen del caso

Traemos un nuevo caso de éxito logrado por nuestro equipo jurídico de abogados especialistas en juicios rápidos en Alicante.

En esta ocasión y gracias a nuestro trabajo conseguimos la mínima condena posible para nuestro cliente, después de que le denunciaran por conducir bajo los efectos del alcohol.

El juicio rápido se celebró el 17 de noviembre de 2024 en el Juzgado de Instrucción nº1 de Alicante.

¿De qué acusaban a nuestro cliente?

La acusación dirigida contra nuestro cliente se centraba en los hechos sucedidos el 16 de noviembre de 2024 sobre las 04:05 horas en la autovía A-70 a su paso por el término municipal de Alicante.

En ese sitio y a esa hora se encontraba una patrulla policial de servicio practicando un control preventivo de alcoholemia. Nuestro cliente se vio sorprendido por esta circunstancia y al completar la prueba con un etilómetro de precisión arrojó unos resultados positivos de 0,84 y 0,87 mg/litro en las dos muestras tomadas.

Como consecuencia de estos resultados se procedió a denunciar a nuestro cliente por un delito de alcoholemia y se le citó para un juicio rápido por alcoholemia.

Conseguimos la mínima condena posible en sede judicial

Después de ponerse en contacto con nuestro despacho y analizar su situación observamos que las pruebas aportadas por la acusación eran claras y no existía la opción de impugnarlas y conseguir una absolución. Este hecho provocó que nuestro objetivo pasase a ser lograr la menor condena posible.

Así pues, convencimos a la acusación (el Ministerio Fiscal) de que a cambio de reconocer la culpabilidad de este conductor se redujera la pena solicitada al juez.

El Ministerio Fiscal aceptó nuestra petición y trasladó al juez la siguiente petición de condena, tras reducir sus anteriores pretensiones de pena:

Tal y como habíamos acordado, mostramos conformidad con esta pena y no fue necesario celebrar el juicio.

Dado que el procedimiento se resolvió con una sentencia de conformidad nuestro cliente logró reducir aún más su condena. Esto se debe al artículo 801 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que rebaja en un tercio las penas en caso de conformidad. Siendo la pena definitiva la de:

Gracias a nuestro trabajo, esta persona consiguió la menor pena posible para el delito cometido.

Podemos ayudarle

Somos abogados especialistas en juicios rápidos por alcoholemia en Alicante. Si necesita un despacho con amplia experiencia en Derecho Procesal Penal, contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.

Contacte con nosotros
¿Por qué debería escogernos?
Atención personalizada
Expertos en Penal
Facilidades de pago
Rápida respuesta
Concertar cita
Puede llamarnos al 633 058 907 o dejarnos su nombre y teléfono para que nos pongamos en contacto con usted.