Resumen del caso

Compartimos un nuevo caso de éxito logrado en la ciudad de Barcelona. En esta ocasión ejercimos la defensa de un cliente acusado de cometer un delito contra la seguridad vial por conducir superando la tasa de alcoholemia permitida. Como consecuencia de este acto se le citó para un juicio rápido por alcoholemia en la propia ciudad.

Dentro de los hechos probados recogidos en el atestado policial se indica lo siguiente sobre nuestro cliente. En primer lugar que sobre las 05:45 horas del día 18 de septiembre de 2022 conducía su vehículo por una calle de la ciudad Condal a sabiendas de que tenía limitadas sus aptitudes psicofísicas debido a la previa ingesta de bebidas alcohólicas. De hecho circulaba de un modo que llamó la atención a los agentes de la Guardia Civil, los cuales procedieron a interceptarle.

Debido a que presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo el efecto de bebidas alcohólicas, los agentes le sometieron a un control de alcoholemia arrojando unos resultados de 0,74 miligramos de alcohol por litro de aire a espirado a las 06:15 horas y de 0,73 mg/l a las 06:28 horas.

Por ello se le propuso una sanción de:

  • 6 meses de multa con cuota diaria de 6 euros.
  • Privación del derecho a conducir vehículos a motor o ciclomotores por un periodo de 18 meses.
  • El pago de las costas procesales.

Logramos rebajar un tercio la propuesta de sanción

Puesto que las pruebas presentadas contra nuestro cliente eran muy contundentes, no era posible lograr una absolución. Es por esto por lo que recomendamos a nuestro cliente aceptar los hechos y mostrar conformidad en el Juzgado. De esta manera, se podría rebajar la condena parcialmente respecto a la propuesta inicial.

Así pues, y siempre con la autorización de nuestro cliente, buscamos un acuerdo de conformidad con el Ministerio Fiscal para aceptar los hechos y conseguir una rebaja de un tercio de la propuesta inicial de condena. Para tomar esta decisión nos apoyamos en el artículo 787 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

En sentencia de conformidad el juez condenó a nuestro cliente como autor de un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Por ello le impuso una pena de:

  • 4 meses de multa con una cuota diaria de 6 euros.
  • Retirada del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 12 meses.
  • El pago de las costas procesales.

Lo que supone una rebaja de un tercio respecto a las propuestas iniciales de sanción.

Podemos ayudarle

Somos abogados especialistas en juicios rápidos por alcoholemia. Si necesita un despacho con amplia experiencia en Derecho Procesal Penal, contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.

Contacte con nosotros
¿Por qué debería escogernos?
Atención personalizada
Expertos en Juicios Rápidos
Facilidades de pago
Rápida respuesta
Concertar cita
Puede llamarnos al 633 058 907 o dejarnos su nombre y teléfono para que nos pongamos en contacto con usted.