Resumen del caso

Compartimos un nuevo caso de éxito logrado por Asistencia Legal Inmediata en la localidad alicantina de Benidorm. Esta vez defendimos judicialmente a una clienta que contactó con nuestros servicios después de recibir una citación para asistir bajo la condición de acusada a un juicio rápido por alcoholemia en el Juzgado de Instrucción número 4 de Benidorm.

Fruto de nuestra labor, logramos una rebaja de un tercio respecto a la propuesta inicial de condena emitida por el Ministerio Fiscal.

Los hechos probados

Los hechos probados que la acusación presentaba contra nuestra clienta eran los siguientes, atendiendo a la información recogida en el atestado policial.

El 29 de julio de 2023 sobre las 22:30 horas, la acusada circulaba con su turismo por el punto kilométrico 638 de la AP-7 (término municipal de Benidorm), tras haber ingerido previamente bebidas alcohólicas.

Ante su conducción errática, agentes de la Guardia Civil dieron el alto al vehículo y requirieron a la acusada para que se sometiera a la prueba de alcoholemia.

Los resultados fueron de 0,76 y de 0,74 mg/l de aire espirado. Por este hecho, constitutivo de un delito contra la seguridad vial en el Código Penal, se le trasladó la siguiente propuesta de condena:

Conseguimos una rebaja en la propuesta de condena

Tras revisar todos los documentos existente decidimos qué estrategia seguir en el juicio rápido. Lo primero que hicimos fue descartar la opción de pelear por una absolución, dado que las pruebas en contra de nuestra clienta eran claras e incontestables. Era una quimera plantear que posibilidad llegase a buen puerto.

Por ello, centramos nuestro esfuerzo en lograr una reducción en la propuesta de condena. Por ello, tras repasar la Ley de Enjuiciamiento Criminal, convenimos que la mejor opción era mostrar conformidad con los hechos recogidos en el atestado policial.

Así pues, a través de una sentencia de conformidad, conseguimos que se redujera en un tercio la propuesta inicial de condena, siendo la pena impuesta la siguiente:

  • 4 meses de multa con una cuota diaria de 6 euros.
  • Privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotor durante 8 meses y 4 días.
  • Las costas procesales.

Podemos ayudarle

Somos abogados especialistas en juicios rápidos por alcoholemia en Benidorm. Si necesita un despacho con amplia experiencia en Derecho Procesal Penal, contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.

Contacte con nosotros
¿Por qué debería escogernos?
Atención personalizada
Expertos en Penal
Facilidades de pago
Rápida respuesta
Concertar cita
Puede llamarnos al 633 058 907 o dejarnos su nombre y teléfono para que nos pongamos en contacto con usted.