Resumen del caso
- Motivo: Juicio rápido por Alcoholemia
- Ciudad: Blanes
- Fecha: 06/02/2023
- Juzgado: Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº2 de Blanes
- Sentencia: 10/2023
- Resultado: Reducción de pena en conformidad
Les presentamos un nuevo caso de éxito logrado por el equipo de Asistencia Legal Inmediata en Blanes, provincia de Girona. Esta vez ejercimos la defensa de un cliente acusado de cometer un delito contra la seguridad vial en esta zona de la Costa Brava. Esta situación tuvo lugar el día 4 de febrero de 2023 a las 03:00 horas en la localidad de Tossa del Mar. Por ello, a nuestro cliente se le citó para un juicio rápido por alcoholemia el 6 de febrero de 2023, dos días después, en Blanes.
A la hora de preparar la estrategia de defensa y dado el poco tiempo existente entre la denuncia y el juicio, nos pusimos a trabajar nada más recibir el contacto de nuestro cliente. Él nos contó en líneas generales lo sucedido, aunque enseguida pudimos comprobarlo al repasar el atestado policial. En este documento se relataban los hechos acontecidos. De tal manera que, los agentes de la Policía Local de Tossa del Mar observaron cómo nuestro cliente invadía el carril contrario a las 03:00 horas del día 4 de febrero de 2022 y le dieron el alto para someterle a una prueba de alcoholemia.
En dicha prueba, que hicieron en dos ocasiones y con un intervalo de tiempo de 16 minutos entre una y otra, nuestro cliente dio un resultado positivo de 1,15 mg/l en la primera y de 1,11 mg/l en la segunda. La prueba se realizó con un etilómetro de precisión Dräger Alcotest 7510 debidamente homologado.
Como consecuencia de estos hechos el Ministerio Fiscal solicitó una propuesta de sanción de:
- 9 meses de multa a razón de 6 euros de cuota diaria.
- 2 años de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores.
- El pago de las costas.
Conseguimos una reducción en la propuesta de sanción
Después de analizar el caso en concreto, le hicimos saber a nuestro cliente que era absolutamente imposible lograr una absolución. Por ello, la mejor opción era mostrar conformidad con las pruebas presentadas por el Ministerio Fiscal y lograr una reducción de un tercio de condena a través de una sentencia de conformidad.
A raíz de esta decisión, la acusación rebajó en un tercio la propuesta previa de condena. De tal manera en la resolución definitiva publicada el 6 de febrero de 2023 tras el juicio, nuestro cliente fue condenado a:
- 6 meses de multa a razón de 6 euros de cuota diaria.
- 16 meses de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores.
- El pago de las costas.
Podemos ayudarle
Somos abogados especialistas en juicios rápidos por alcoholemia en Blanes. Si necesita un despacho con amplia experiencia en Derecho Procesal Penal, contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.
Contacte con nosotros