Resumen del caso
- Motivo: Juicio rápido por Alcoholemia
- Ciudad: Igualada
- Fecha: 30/01/2024
- Juzgado: Juzgado de Instrucción nº1 de Igualada
- Sentencia: 6/2024
- Resultado: Reducción de pena en conformidad
Compartimos un nuevo caso de éxito logrado por nuestros abogados en Igualada. En esta localidad de la provincia de Barcelona, una clienta se puso en contacto con Asistencia Legal Inmediata después de recibir una citación para acudir en calidad de acusada a un juicio rápido por alcoholemia en el Juzgado de Instrucción número 1 de Igualada.
A esta persona se le acusaba de los siguientes hechos: conducir su vehículo bajo los efectos del alcohol el 26 de enero de 2024 a las 00:20 por la carretera C-244 dentro del término municipal de la Pobla de Claramunt. Debido a su conducción errática unos agentes que se encontraban en la vía realizando un control preventivo de tráfico decidieron darle el alto.
Al conversar con ella y comprobar que presentaba sintomatología clara de consumo previo de alcohol, le requirieron formalmente para someterse a la prueba de alcoholemia. La acusada accedió a realizarlas y se obtuvieron los siguientes resultados: 0,73 mg/l en aire espirado en el primer intento y 0,67 mg/l en el segundo.
Negociamos con el Ministerio Fiscal
A raíz de estos hechos, y viendo que era imposible conseguir una absolución que eximiese a nuestra clienta de cualquier culpabilidad, negociamos con el Ministerio Fiscal con el propósito de reducir la propuesta de sanción.
Nuestra estrategia de defensa pasaba por reconocer los hechos y aceptar la culpabilidad, siempre y cuando a cambio se redujera la propuesta inicial de condena.
El Ministerio Fiscal aceptó esta opción y estableció la siguiente propuesta inicial de condena:
- 6 meses de multa con una cuota diaria de 5 euros.
- Privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 1 año y 3 días.
Tal y como acordamos, después de que nos notificaran esta propuesta, mostramos conformidad con ella.
Dado que el caso se cerró con una sentencia de conformidad y en base al artículo 801 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, nuestra clienta vio reducida su condena en un tercio. Siendo la pena definitiva la de:
- 4 meses de multa con una cuota diaria de 5 euros.
- Privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotor durante 8 meses y 2 días.
Gracias a nuestra defensa, esta clienta logró una condena más favorable para sus intereses.
Podemos ayudarle
Somos abogados especialistas en juicios rápidos por alcoholemia en Igualada. Si necesita un despacho con amplia experiencia en Derecho Procesal Penal, contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.
Contacte con nosotros