Resumen del caso
- Motivo: Juicio rápido por Alcoholemia
- Ciudad: Madrid
- Fecha: 31/10/2023
- Juzgado: Juzgado de Instrucción nº17 de Madrid
- Sentencia: 295/2023
- Resultado: Reducción de pena en conformidad
Compartimos un nuevo caso de éxito conseguido por Asistencia Legal Inmediata en Madrid. En esta ciudad, una clienta se puso en contacto con nuestros servicios después de recibir una citación para acudir como acusado a un juicio rápido por alcoholemia en el Juzgado de Instrucción número 17 de Madrid.
La vista tuvo lugar el 31 de octubre de 2023 y gracias a nuestro trabajo conseguimos una reducción en la propuesta inicial de condena trasladada por el Ministerio Fiscal.
La propuesta de condena inicial
Tras analizar los hechos probados que la acusación recogía en el atestado policial, conocimos exactamente qué pruebas se presentaban contra nuestra clienta.
En resumen, a esta conductora le sorprendió una patrulla de la Policía Municipal conduciendo bajo los efectos del alcohol sobre las 02:55 horas del día 8 de octubre de 2023. Esta persona manejaba su vehículo por la calle Arroyo del Olivar de Madrid, en sentido ascendente, cuando recibió el alto de los agentes, que le practicaron una prueba de alcoholemia.
Nuestra clienta aceptó voluntariamente y arrojó una cantidad de 0,92 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la primera muestra y de 0,91 en la segunda.
Después de confirmar que era imposible conseguir la absolución por la contundencia de las pruebas, decidimos junto a nuestra defendida que la mejor opción era negociar una propuesta de condena con el Ministerio Fiscal y posteriormente mostrar conformidad con los hechos descritos.
De manera que la propuesta inicial de condena, con la que más adelante mostramos conformidad, fue la siguiente:
- Multa de 6 meses a razón de 5 euros diarios.
- Privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 1 año y 3 días.
La condena definitiva
El hecho de que el caso se cerrara con una sentencia de conformidad permitió además que nuestra clienta, de acuerdo con el artículo 801 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, viera reducida su condena en una tercera parte. Siendo la pena definitiva la de:
- Multa de 4 meses con cuota diaria de 5 euros.
- Privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 8 meses.
Gracias a nuestra intervención, esta clienta logró una condena más favorable para sus intereses.
Podemos ayudarle
Somos abogados especialistas en juicios rápidos por alcoholemia en Madrid. Si necesita un despacho con amplia experiencia en Derecho Procesal Penal, contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.
Contacte con nosotros