Resumen del caso
- Motivo: Juicio rápido por Alcoholemia
- Ciudad: Palma
- Fecha: 01/08/2024
- Juzgado: Juzgado de Instrucción nº 7 de Palma de Mallorca
- Sentencia: 00338/2024
- Resultado: Reducción de pena en conformidad
Traemos un nuevo caso de éxito conseguido por nuestro equipo jurídico de abogados expertos en juicios rápidos en Palma.
En esta ocasión y gracias a nuestro trabajo conseguimos para nuestra clienta, que fue denunciada por conducir bajo los efectos del alcohol, viera su condena reducida al mínimo posible.
El juicio rápido se celebró el 1 de agosto de 2024 en el Juzgado de Instrucción nº 7 de Palma de Mallorca.
Clienta acusada por un delito de alcoholemia
La Policía Local de Palma de Mallorca denunció a nuestra clienta por conducir bajo los efectos del alcohol a las 23:00 horas del día 28 de julio de 2024 por la Calle Uruguay de Palma. Los agentes dieron el alto a nuestra clienta por conducir de manera irregular, lo que interpretaron como posible síntoma de una conducción bajo los efectos del alcohol.
Tras efectuar con on etilómetro de precisión la prueba de alcoholemia la prueba arrojó una primera medición de 0,71 mg/litro y una segunda de 0,78 mg/litro.
Como consecuencia de los resultados de dicha prueba se procedió a denunciar a nuestra clienta por un delito de alcoholemia y se le citó para un juicio rápido por alcoholemia.
Logramos la mínima condena en el juicio
Tras contactar con nosotros y analizar su caso observamos que por la contudencia de las pruebas y la imposibilidad de impugnar las mismas no había opción de conseguir una absolución, lo que trasladó nuestro objetivo a buscar la menor condena posible.
Convencimos a la acusación (el Ministerio Fiscal) de que a cambio de reconocer la culpabilidad de nuestra clienta se redujera la pena solicitada al juez.
El Ministerio Fiscal aceptó nuestra petición y trasladó al juez la siguiente petición de condena, tras rebajar sus anteriores pretensiones de pena:
- 6 meses de multa con una cuota diaria de 4 euros.
- Privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 1 año y 3 días.
Tal y como habíamos acordado, mostramos conformidad con esta pena y no se celebró el juicio.
Dado que el procedimiento se resolvió con una sentencia de conformidad nuestro clienta logró reducir aún más su condena. Esto se debe al artículo 801 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que rebaja en un tercio las penas en caso de conformidad. Siendo la pena definitiva la de:
- 4 meses de multa con una cuota diaria de 4 euros.
- Privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 8 meses y 2 días.
Gracias a nuestro trabajo, nuestra clienta consiguió la menor pena posible para el delito cometido.
Podemos ayudarle
Somos abogados especialistas en juicios rápidos por alcoholemia en Palma. Si necesita un despacho con amplia experiencia en Derecho Procesal Penal, contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.
Contacte con nosotros