Resumen del caso

  • Motivo: Juicio rápido por Alcoholemia
  • Ciudad: San Javier
  • Fecha: 03/09/2024
  • Juzgado: Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº2 de San Javier
  • Sentencia: 76/2024
  • Resultado: Reducción de pena en conformidad

Presentamos un nuevo caso de éxito conseguido por nuestros profesionales en la localidad de San Javier, ubicada en la Región de Murcia.

Gracias a nuestro trabajo conseguimos que nuestro cliente, denunciado por conducir bajo los efectos del alcohol, obtuviera la menor condena posible al concluir el proceso.

El juicio rápido se celebró el 3 de septiembre de 2024 en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº2 de San Javier.

Delito de alcoholemia

Los cargos que la acusación presentaba contra nuestro cliente tenían que ver con los hechos sucedidos el 31 de agosto de 2024 a las 06:30 horas en la Avenida Gran Vía La Manga de San Javier.

A esa hora y en ese lugar, una dotación policial de servicio dio el alto a esta persona y le practicó con etilómetro de precisión la prueba de alcoholemia. En ella ofreció unos resultados de 0,80 mg/l a las 06:38 horas y de 0,84 mg/l minutos después, a las 07:00 horas.

Como consecuencia de este comportamiento, se le citó para un juicio rápido por alcoholemia.

Logramos la mínima condena en el juicio

Cuando a este conductor le notificaron que la vista rápida tendría lugar el 3 de septiembre de 2024 nos contactó inmediatamente para contarnos su problema.

Después de reunirnos y repasar todo el material, comprobamos que los cargos presentados por la acusación no dejaban opción alguna de lograr una absolución.

Por lo tanto, nuestra estrategia de defensa se centró en lograr la menor condena posible para nuestro cliente. Así pues, negociamos con el Ministerio Fiscal lo siguiente: reconocer todos los cargos presentados y no mostrar oposición a cambio de una reducción de la propuesta inicial de condena.

El Ministerio Fiscal aceptó nuestra petición y trasladó al juez la siguiente petición de condena, tras rebajarla:

Tal y como habíamos acordado, mostramos conformidad con esta pena.

Dado que el juicio se resolvió con una sentencia de conformidad nuestro cliente logró reducir aún más su condena. Esto se debe al artículo 801 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que rebaja en un tercio las penas en caso de conformidad. Siendo la pena definitiva la de:

  • 4 meses de multa con una cuota diaria de 4 euros.
  • Privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 8 meses y 2 días.

Gracias a nuestro trabajo, esta persona consiguió una condena menor para sus intereses.

Podemos ayudarle

Somos abogados especialistas en juicios rápidos por alcoholemia en San Javier. Si necesita un despacho con amplia experiencia en Derecho Procesal Penal, contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.

Contacte con nosotros
¿Por qué debería escogernos?
Atención personalizada
Expertos en Penal
Facilidades de pago
Rápida respuesta
Concertar cita
Puede llamarnos al 633 058 907 o dejarnos su nombre y teléfono para que nos pongamos en contacto con usted.