Resumen del caso

Compartimos un nuevo caso de éxito logrado por los abogados de Asistencia Legal Inmediata en la localidad de San Vicente del Raspeig.

En este episodio concreto, nuestro trabajo posibilitó que una conductora acusada de cometer un delito contra la serguridad vial en este municipio alicantino consiguiera reducir la propuesta de condena inicial que le transmitió el Ministerio Fiscal.

Además, este caso tiene un componente complejo añadido, como más adelante explicaremos, que es la tasa de alcoholemia que esta clienta dio en la prueba de alcoholemia, que ascendía a 1,35 mg/l.

¿Qué hizo esta persona?

Al analizar el atestado policial elaborado por la patrulla que sorprendió a esta conductora, pudimos comprobar las pruebas que la acusación reunía contra su persona.

En resumen, la acusada conducía un vehículo sobre las 20:25 horas del día 19 de agosto de 2023 por la carretera CV800. Su conducción irregular, con zig-zags e invadiendo el carril de circulación en sentido contrario llamó la atención de unos agentes de la Policía Local, que a su vez habían sido alertados previamente por otra usuaria de la vía.

Al darle el alto y apreciar signos propios de embriaguez, los agentes decidieron practicarle la prueba de alcoholemia. La intención era clara: determinar el nivel de alcohol ingerido y comprobar si esta persona superaba los límites legalmente establecidos.

Los resultados fueron de 1,35 mg/l en los dos exámenes realizados.

A raíz de estos hechos se negoció con el Ministerio Fiscal el siguiente acuerdo de propuesta de sanción:

Cabe destacar que en este caso el Fiscal no quiso poner la pena mínima de retirada de carné, porque con tasas tan altas no suelen aceptar la mínima.

Mostramos conformidad para rebajar esta propuesta

Después de analizar todos los documentos referentes a este caso, rápidamente hicimos ver a nuestra clienta que era inviable plantear la posibilidad de acudir al juicio con opciones de ganar y lograr una absolución. Principalmente por la contundencia de las pruebas aportadas por el Ministerio Fiscal.

Por ello, nuestro trabajo se centró en reducir la propuesta de condena anteriormente detallada.

El mejor camino para conseguirlo es mostrar conformidad con las pruebas presentadas y acatarlas. Una decisión que finalmente tomamos y que permitió que mediante una sentencia de conformidad condenaran a nuestra clienta a:

  • 4 meses con una cuota diaria de 6 euros.
  • Privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por 12 meses.
  • La imposición de las costas procesales.

Logrando así una reducción de un tercio respecto a la propuesta inicial.

Podemos ayudarle

Somos abogados especialistas en juicios rápidos por alcoholemia en San Vicente del Raspeig. Si necesita un despacho con amplia experiencia en Derecho Procesal Penal, contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.

Contacte con nosotros
¿Por qué debería escogernos?
Atención personalizada
Expertos en Penal
Facilidades de pago
Rápida respuesta
Concertar cita
Puede llamarnos al 633 058 907 o dejarnos su nombre y teléfono para que nos pongamos en contacto con usted.