Resumen del caso
- Motivo: Juicio rápido por Alcoholemia
- Ciudad: Sevilla
- Fecha: 21/02/2024
- Juzgado: Juzgado de Instrucción nº13 de Sevilla
- Sentencia: 23/2024
- Resultado: Reducción de pena en conformidad
Compartimos un nuevo caso de éxito conseguido por nuestro equipo legal en la ciudad de Sevilla el 21 de febrero de 2024. Concretamente en el Juzgado de Instrucción nº13 de Sevilla, donde logramos una nueva sentencia favorable para un cliente.
Relato de los hechos
A esta persona le sorprendieron conduciendo bajo los efectos del alcohol el 19 de enero de 2024 a las 23:48 horas por la calle Real de la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta. Al someterle a un control preventivo de detección de alcohol en aire arrojó un resultado positivo de 0,73 y 0,71 mg/l, en primera y segunda medición respectivamente.
Esta persona se puso en manos de nuestros profesionales después de que le llegara la posterior citación para asistir en calidad de acusado a un juicio por alcoholemia.
Logramos una reducción de condena
Tras mantener una cita con nuestro cliente y recabar toda la información, comenzamos nuestro desempeño con el propósito de lograr reducir lo máximo posible la condena final. Sobre todo, tras cerciorarnos de que era imposible lograr la absolución de este conductor.
Es por ello por lo que no tardamos en iniciar conversaciones con el Ministerio Fiscal para tratar de llegar a un acuerdo. Nuestra propuesta era reconocer los hechos presentados por la acusación y aceptar la culpabilidad de nuestro cliente. Todo ello, a cambio de que se redujera la propuesta inicial de condena.
El Ministerio Fiscal aceptó a esta propuesta y estableció la siguiente propuesta inicial de condena:
- 6 meses de multa con una cuota diaria de 4 euros.
- Privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 1 año y 1 día.
Una vez nos llegó la notificación, mostramos conformidad con dicha propuesta. Exactamente como habíamos acordado con anterioridad.
Al finalizar el proceso con una sentencia de conformidad, nuestro cliente, de acuerdo con el artículo 801 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, vio reducida su condena en un tercio. Siendo la pena definitiva la de:
- 4 meses de multa con una cuota diaria de 4 euros.
- Privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 8 meses.
Gracias a nuestra dedicación y experiencia conseguimos llegar a un acuerdo con el tribunal para que redujera la pena de nuestro cliente.
Podemos ayudarle
Somos abogados especialistas en juicios rápidos por alcoholemia en Sevilla. Si necesita un despacho con amplia experiencia en Derecho Procesal Penal, contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.
Contacte con nosotros